QATAR 2022

Marruecos vs Croacia, el duelo de los equipos que más han sorprendido el Mundial

El partido por el tercer lugar en el Mundial de Qatar entre Croacia y Marruecos promete grandes emociones.

Croacia vs Marruecos.Créditos: Francois Nel/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Si bien todos los reflectores estarán en la final del Mundial de Qatar, el partido por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos promete grandes emociones por la forma en que ambos representativos vienen jugado al futbol. 

Los croatas no pudieron meterse a su segunda final de forma consecutiva en una Copa del Mundo tras perder en semifinales ante Argentina, con doblete de Julián Álvarez y Lionel Messi.

Su andar en Qatar comenzó con empate precisamente ante Marruecos. Posteriormente, se impuso a Canadá e igualó en la última fecha con Bélgica para culminar el Grupo F en la segunda posición con cinco puntos. Ya en octavos de final se encargó de eliminar a Japón, mientras que en la siguiente ronda a Brasil.

Por su parte, los 'Leones del Atlas' iniciaron con igualada frente a Croacia, derrotando después a Bélgica y a Canadá para adueñarse del Sector F con siete unidades. Cabe mencionar que solo recibieron un tanto en esta primera fase, que fue ante el cuadro de la 'Hoja de Maple', aunque fue autogol. 

En Octavos de Final sorprendieron a todo el mundo tras eliminar a España. En cuartos de final pasó lo mismo, pues despacharon a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo para ser el primer representativo africano en meterse a la antesala de la final de un Mundial, pero en dicha instancia no pudieron ante la actual campeona, Francia, quien les metió dos dianas. 

Ficha técnica del partido entre Croacia y Marruecos

  • Fecha: 17 de diciembre de 2022
  • Hora: 09:00 horas, tiempo del centro de México
  • Estadio: Internacional Jalifa
  • Transmisión: Sky Sports 534
  • MXM: Aquí en el10.com