MUNDIAL DE QATAR 2022

Croacia consigue su segunda medalla de bronce en la historia de las Copas del Mundo

Croacia se impuso este sábado 2-1 a Marruecos con goles de Joško Gvardiol y Mislav Oršic

Croacia.Créditos: Catherine Ivill/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Croacia se queda con el tercer lugar del Mundial de Qatar tras imponerse 2-1 a Marruecos. Los goles por parte de los europeos los hizo Joško GvardiolMislav Oršic. Del lado del representativo africano, que fue la sorpresa en este certamen, marcó Achraf Dari.

Las acciones en el Estadio Internacional Jalifa arrancaron intensas, con jugadas de peligros en ambas áreas, donde las jugadas a balón parado fueron claves. Apenas corría el minuto 7 cuando los pupilos de Zlatko Dalic se fueron arriba en el marcador por conducto de Joško Gvardiol, que se lució con una palomita dentro del área. 

La respuesta de los 'Leones del Atlas' no tardó en llegar. Achraf Dari puso el empata con un cabezazo luego de una falta cobrada por la lateral. Antes de finalizar la primera parte, Mislav Oršic adelantó a los suyos con un gran golpeo de balón que rosó Bono, portero marroquí. 

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidades para mover el tablero; sin embargo, las desaprovecharon. Así que con este resultado, Croacia consigue su segundo bronce en Copa del Mundo tras lograrlo en Francia 1998. Por su parte, Marruecos, a pesar del descalabro, hizo historia debido a que se convirtió en el primer país africano en llegar a Semifinales