¡LO DIJO FUERTE Y CLARO!

Shakira sale en defensa del futbolista iraní condenado a muerte

La cantante abordó el caso del jugador Amir Nasr-Azadani, quien hace poco tiempo salió a defender los derechos de las mujeres y por ello, diversas autoridades piden su ejecución.

Shakira
ShakiraCréditos: Kevin Winter/Getty Images For 102.7 KIIS FM's Wango Tango
Escrito en QATAR 2022 el

Aunque el Mundial de Qatar 2022 generó un sinfín de partidos interesantes y emocionantes, también provocó que el gremio del deporte se manifestara en contra de una situación específica, ante los organismos que rigen al balompié. 

Nos referimos al caso de Amir Nasr-Azadani, defensa de 26 años de edad que ha sido condenado a muerte tras participar en diversas manifestaciones que tenían como objetivo principal, luchar por los derechos de las mujeres. 

Luego de darse a conocer esta situación, diversos futbolistas e incluso, artistas y cantantes se han unido para pedir que la ejecución sea suspendida y obviamente cancelada. 

El apoyo de Shakira 

De hecho, entre las personalidades que han brindado su apoyo y solidaridad también destaca Shakira, quien protestó argumentando que "el Mundial, la Navidad, no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar". 

Es importante mencionar que dichas palabras las externó luego de responder a un material del actor Rodrigo Rumi.