UN FUERA DE SERIE

“Super Balón de Oro”, el nuevo premio al que aspira Lionel Messi tras ganar el Mundial de Qatar 2022

Además de obtener el campeonato Mundial, Lionel Messi destacó vistiendo la camiseta Albiceleste en el ámbito individual a lo largo del certamen en Qatar 2022

Lionel Messi.Créditos: Foto de Marcelo Endelli/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

La Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 tuvo una gran cantidad de sorpresas a lo largo de sus jornadas con victorias inesperadas y selecciones que dieno la campanada a imponerse a otras de mayor envergadura. Sin embargo, la gloria máxima fue para la Selección Argentina, quienes vencieron a Francia, último campeón del torneo, para convertirse en monarcas máximos. El jugador que más se involucró en el éxito de la Albiceleste fue Lionel Messi, quien mostró un gran balance entre liderazgo y habilidad para levantar el último título que le faltaba.

Gran parte de la fanaticada está exigiendo a la revista France Football que le entregue a Lionel Messi el trofeo llamado Súper Balón de Oro, el cual únicamente se ha dado una vez en la historia a Alfredo Di Stéfano, pues el galardón premió al mejor futbolista europeo en tres décadas. Desde entonces, nadie más ha tenido dicho galardón, pero ahora se está pidiendo que se le de a Leo como un acto de confirmación de que es el mejor jugador en la historia.

¿Lionel Messi necesitaba el Mundial para ser reconocido como el mejor?

Una de las principales diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo es que al argentino sí le exigían el Mundial, esto por su antecesor Diego Armando Maradona. Sin embargo, hay personalidades como Pep Guardiola que afirman que Leo ya era el mejor jugador en la historia aún antes de consagrar la Copa del Mundo, pues su rendimiento individual en equipos de máximo nivel siempre fue destacable.