HABLANDO DE LA POLÉMICA

Árbitro de la Final del Mundial responde las quejas de los aficionados franceses sobre supuestos amaños

El campeonato mundial de Argentina estuvo manchado por decisiones extrañas por parte del arbitraje que beneficiaron a la Albiceleste

Arbitraje Qatar 2022.Créditos: Foto de Catherine Ivill/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

El fin de semana anterior el disputó la Gran Final de la Copa del Mundo, un compromiso donde la Selección Argentina derrotó a Francia en la tanda de penales, en un juego donde la Albiceleste se mostró muy superior a su rival. Sin embargo, parte de la afición internacional resaltó que Lionel Messi y compañía se vieron beneficiados en el juego con un penal muy dudoso marcado al comienzo de partido, el cual cambió el trámite de todo el duelo. Ante esto, el árbitro central del partido, Symon Marciniak, respondió a los cuestionamientos.

Luego de que Argentina consagrara su tercera estrella en el escudo, L'Equipe compartió una imagen donde algunos jugadores suplentes de la Albiceleste invadieron ligeramente el campo previo a la anotación del representativo, señalando que fue un error arbitral. Ante esto, Szymon Marciniak, respondió en conferencia de prensa mostrando una fotografía donde los franceses también ingresaron al campo durante un gol.

El arbitraje para Argentina durante Qatar 2022

Más allá de lo que sucedió en la Final, no deja de ser llamativo que la Albiceleste tuviera tantos penales a favor, los cules fueron marcados de manera un tanto rigorista, aunque no se puede negar tampoco que los sudamericanos fueron superiores a todos sus rivales, incluyendo a Francia que solo pudo mostrar resistencia en los últimos minutos, cuando Lionel Scaloni se propuso a defender.