QATAR 2022

¿Hubo amaños en el Mundial de Qatar 2022?

Este domingo se cumplirá una semana de haber culminado el Mundial de Qatar 2022 con el título de Argentina sobre Francia.

Argentina.Créditos: Julian Finney/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

¿Hubo amaños en el Mundial de Qatar 2022? es la pregunta que todo mundo se hace; sin embargo, la FIFA informó que no detectó ningún caso de arreglo en ninguno de los 64 partidos que formaron parte de la Copa del Mundo que terminó con la coronación de Argentina tras vencer en penales a Francia

"Como parte de su cometido, el grupo de trabajo analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas. No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la competición", se lee en comunicado del organismo.

La FIFA no detectó ningún partido arreglado.

"La composición del grupo de trabajo garantizaba que la respuesta ante cualquier alerta sobre una posible manipulación de partidos y cuestiones relativas a la integridad durante la Copa Mundial de la FIFA fuera competente, coordinada y oportuna", señaló la FIFA. 

El Mundial de Qatar terminó con el campeonato de Argentina sobre Francia.

¿Qué viene para la FIFA?

Con la culminación del Mundial de Qatar el pasado domingo 18 de diciembre, ahora el gran reto de dicha organización es que el Mundial femenino que se desarrollará del 20 de julio al 20 de agosto del próximo año en Australia y Nueva Zelanda, es que se lleve a cabo de forma limpia.