LA CALIDAD SE MANTIENE

Luka Modric firma un partidazo que culminó con la eliminación de Brasil ante Croacia

El mediocampista de Croacia, Luka Modric, destacó en la victoria de su representativo nacional frente a Brasil, uno de los favoritos para Qatar 2022

Luka Modric.Créditos: Foto de Lars Baron/Getty Images
Escrito en QATAR 2022 el

Esta mañana se jugó la primera llave de los Cuartos de Final de Qatar 2022, un duelo donde Croacia eliminó inesperadamente a Brasil, uno de los favoritos para llevarse el campeonato del Mundial. Sin embargo, la hazaña tuvo como uno de sus protagonistas fue Luka Modric, mediocampista de 37 años que se mantiene vigente en el Real Madrid dentro de las máximas competencias y que hoy demostró nuevamente su capacidad.

La cuenta de Twitter especializada en estadística deportiva, @Statiskicks, compartió los números de Modric contra la Selección Brasileña, exponiendo cómo el croata logró ser el mejor en pases que rompieron líneas, pases en el último tercio de la cancha, pases precisos con sus compañeros y hasta en intervenciones. Mucho tiene que ver con que disputó todos los minutos posibles, tarea que parecía alejada de la realidad dada su edad.

¿Croacia es candidato al campeonato en Qatar 2022?

Una vez que se metieron a las Semifinales, cualquier combinado es candidato natural al título. Sin embargo, en el caso particular de Croacia está claro que su capacidad como combinado no da para jugar de tú a tú con las potencias que bien podrían ser Argentina, y más adelante Francia o Portugal. Ante esto, las aspiraciones de Croacia dependen mucho de su fondo físico, pues por lo pronto ya disputaron 60 minutos como tiempo extra.