'Matador' Hernández elige al próximo ídolo de la Selección Mexicana

Espera que los directivos del balompié azteca no le cierren las puertas a los nuevos elementos

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 16 de junio de 2021
'Matador' Hernández elige al próximo ídolo de la Selección Mexicana

Diego Lainez atraviesa por un gran momento futbolístico con el Real Betis de España. De hecho gracias a sus buenas actuaciones se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeros y aficionados, incluso se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Manuel Pellegrini, técnico del equipo. Es por esta razón que Luis Hernández lo ve en un futuro como un referente de la Selección Mexicana

"La verdad me gusta Diego Lainez, se está preparando y desarrollando muy bien en Europa y con lo que está haciendo le veo con condiciones de que sea el próximo ídolo del futbol mexicano, es un jugador aguerrido, encarador, muy del estilo de Hirving Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona, espero que siga su ascenso en el fútbol europeo y creo que puede hacer diferencia en el futbol mexicano". 

Asimismo, 'El Matador' comentó para la Cadena ESPN que espera que los directivos del balomipié azteca no impidan la producción de nuevos talentos mexicanos como el mismo Lainez, Raúl Jiménez, José Juan Macías, Alexis Vega, pues considera que el mayor problema es el exceso de extranjeros en los equipos del futbol mexicano. 

                                                                                            

"No es mentira ni un secreto que hay demasiados extranjeros en el futbol mexicano ocupando puestos importantes y uno de esos puestos es el de los delanteros. Anteriormente jugábamos con un compañero mexicano en la delantera, hoy en día es raro ver una pareja de mexicanos en el ataque de algún equipo de primera división salvo en Chivas. Hay que dar más oportunidad a los jóvenes mexicanos y también ellos tienen que aprovechar sus oportunidades cuando se les ponga enfrente, porque no son muchas". 

Por último, Luis Hernández está de acuerdo que los jugadores mexicanos emigren al Viejo Continente a temprano edad, de modo que aplaudió la decisión de Diego Lainez en irse al Real Betis de España a pesar de que muchos lo cuestionaron por no haberse desarrollado al 100 por ciento con el conjunto del América.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?