¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tuca Ferretti pide a un entrenador mexicano en el Tricolor

El estratega de los Bravos de Juárez considera que traer un timonel extranjero demuestra inestabilidad en el futbol local

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Martes, 29 de junio de 2021
Tuca Ferretti pide a un entrenador mexicano en el Tricolor

El técnico brasileño de los Bravos de Juárez​​​​​​, Ricardo Ferretti​​​​​​, no dudó en criticar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el hecho de buscar constantemente estrategas extranjeros para dirigir a la Selección. 

El 'Tuca' señaló que el técnico de la Selección Mexicana tendría que ser uno nacido en el país y aunque afirmó que no es algo personal con nadie, pero un entrenador extranjero para él es una muestra de inestabilidad de la liga local y esto es señal de que los estrategas mexicanos no tienen regularidad. 

"El entrenador de la Selección Nacional debe de ser un mexicano y los jugadores de la Selección Mexicana deben ser mexicanos. No tengo nada en contra de nadie, un entrenador extranjero en la selección habla de la inestabilidad de los de ese país. No hay en México entrenadores que tengan una regularidad".

El estratega también explicó que cuando tomó las riendas del Tricolor ya pensaba de esta forma y fue por ello que ante la oferta que la FMF le hizo de cuatro años como timonel de la Selección Mexicana no tuvo otra opción mas que negarse. 

"No me ofrecieron un año, me ofrecieron cuatro, pero no quise porque sigo pensando lo que acabo de decir"

Ricardo Ferretti es uno de los estrategas mas exitosos del futbol mexicano, se mantiene en activo desde 1991 cuando se convirtió en el entrenador de los Pumas de la UNAM​​​​​​, desde entonces ha dirigido de manera ininterrumpida y jamás ha sido despedido, dentro de sus logros hay un par de salvaciones de descenso, títulos de liga y un subcampeonato del mundo.