Nueva ‘pelea’ por dos jóvenes México-americanos

Estados Unidos podría ganarle a dos 'joyas' a la selección mexicana

México y Estados Unidos se disputan a dos jóvenes para que formen parte de sus respectivas selecciones pero los de las barras y las estrellas tomarán ventaja muy pronto.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:27

Estados Unidos y México se encuentran en una constante disputa de jóvenes talentosos para representar a sus selecciones nacionales, en el pasado los juveniles con más talento en su mayoría elegían al tricolor por la proyección que este ofrecía, pero la cosa ha cambiado los últimos años por el crecimiento tan acelerado de la MLS y la facilidad con la que las promesas juegan en Europa.

La disputa esta vez se trata de Efraín Álvarez y Julián Araujo, ambos jugadores de LA Galaxy quienes serán convocados por la selección estadounidense para disputar el partido amistoso ante El Salvador el próximo 9 de Diciembre.

Final Copa del Mundo Sub 17 Foto: Mexsport

Efraín Álvarez 

Jóven mediocampista de 18 años; quién fue elogiado por Zlatan durante su paso por la MLS es una de las promesas más importantes    para México, aunque aún no ha recibido un llamado a la selección mayor con México, fue parte de la selección sub17 que disputó el mundial de la categoría en Brasil; marcando 4 goles en 7 partidos, competición en la que fueron subcampeones del mundo.

Julián Araujo

 Central de 19 años es otra de las opciones que tiene el Tata Martino, quien ya le habría enviado una invitación para formar parte de la selección mexicana. Julián nació en California de padres son mexicanos por lo que podría jugar en el Tri, quien a diferencia de Efraín el ha llevado su corta carrera por selecciones inferiores de Estados Unidos.

Araujo es titular indiscutible en el Galaxy, ocupando el lateral derecho, con gran capacidad para centrar y excelente juego aéreo, sin duda sería de gran utilidad en la defensa para México.

 

Otras Noticias