¿ESTARÁ DISPONIBLE?

Andrés Guardado rompe el silencio y desmiente la gravedad de su lesión

Durante el partido ante Argentina Andrés Guardado encendió las alarmas cuando dejó al equipo poco antes del medio tiempo y ahora comentó lo sucedido

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El pasado sábado se disputó el duelo entre la Selección Mexicana y Argentina, la escuadra de Gerardo Martino aunque fue muy criticada por la formación que tuvo en el mediocampo con Andrés Guardado y Héctor Herrera estaba dando resultado durante la primera mitad. Sin embargo, a falta de unos minutos para que culminaran los primeros 45' el Principito salió del campo con molestia.

Tras la modificación por Erick Gutiérrez y las nuevas incorporaciones el equipo se veía distinto. Al término del encuentro, ya con la derrota se dio a conocer a través de las diferentes fuentes que Guardado había tenido una molestia muscular que le impediría jugar en los próximos 10 días, por lo que sería una baja definitiva. 

Andrés Guardado desmiente lesión

Sin embargo, durante la conferencia de prensa previa al partido ante Arabia Saudita, Andrés salió a hablar con los medios respecto a esa situación y las necesidades del partido, por lo que desmintió las versiones que señalan que no estaría contemplado por molestias físicas y señaló que está recuperado para ser tomado en cuenta. 

Aunque no afirmó que así será, sí tendría en él una opción en el banquillo. La situación aquí es que la escuadra tiene que comenzar a atacar desde la media cancha y Andrés no tiene la velocidad que han mostrado los oponentes para que sea él el elegido para este partido, aunque por experiencia podría ser elegido por el Tata Martino el día de mañana.