¿CUÁNTOS AÑOS HAN PASADO?

¿Cuando fue la última vez que México quedó eliminado en la fase de grupos de un Mundial?

La Selección Mexicana se juega esta tarde el partido más importante para evitar la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y romper con una marca positiva

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este miércoles la Selección Mexicana se juega un partido decisivo dentro del Mundial de Qatar 2022 y es que luego de empatar en su primer partido ante Polonia y caer ante Argentina en el siguiente duelo se encuentra con tan sólo un punto y sin goles en la última posición del Grupo C, por lo que este tercer partido ante Arabia Saudita es clave para su clasificación. 

A la par de este duelo se llevará a cabo el de los otros rivales, por lo que la diferencia de goles y el resultado que se dé en ese enfrentamiento repercutirá en lo que tiene que hacer el conjunto mexicano. El hecho de no haber anotado lo mete en problemas porque requiere ganar de una diferencia de 4 tantos para que lo que pase con la Albiceleste no le afecte. 

La última vez que México fue eliminado en Fase de Grupos

Sin embargo, en caso de que no cumpla con el objetivo, la escuadra de Gerardo Martino quedaría eliminado en esta fase de grupos rompiendo así con una racha que se tenía de años de clasificar a la siguiente ronda. Fue en Argentina 1978 la última vez que el combinado nacional se quedó fuera en esta etapa de la competencia. 

Han transcurrido otras ocho Copas del Mundo desde aquella ocasión y en todas ellas el equipo mexicano había superado esta fase para llegar a los octavos de final. Ahora aunque la situación se ve complicada el equipo tiene de cierta manera en sus manos no romper con esa racha positiva en Qatar 2022.