Cargando iframe...
CONTROVERSIA PARA LOS ENCUENTROS

Se abre discusión sobre cómo será el formato de grupos para el Mundial de 2026 con 48 equipos

Sigue surgiendo información sobre replantear el formato del Mundial de 2026

Créditos: Buda Mendes/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Mundial de Qatar 2022 está próximo a culminar este fin de semana con el partido por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos, además la Gran Final de Argentina ante Francia este domingo. Sin embargo, ya han surgido especulaciones sobre el formato de grupos que se empleará para la justa mundialista que realizarán México, Estados Unidos y Canadá.

¿Qué sucede con el formato para el  Mundial de 2026?

De acuerdo a la información que compartió el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, en la siguiente reunión que tendrá la FIFA deberá determinar el formato del Mundial 2026, en el cual se había mencionado que en primera instancia serían 16 grupos integrados con tres equipos cada uno, de tal manera que clasifiquen  primero y segundo de cada sector, y así con 32 combinados iniciaría la eliminación directa.

Sin embargo, según la fuente, ante el expuesto formato, las naciones tendrían asegurados dos partidos, pero en el caso de que los grupos se conformarán con cuatro combinados se estima tendrían garantizado por lo mínimo tres duelos, pero sí se realizará estos cambios aumentaría los compromisos considerablemente.

No obstante, el formato del próximo Mundial 2026 puede seguir generando controversia debido a lo aburrido que puede llegar a resultar, tras tener un exceso de selecciones con 48.

Ryan Pierse/Getty Images