CAUSA DIRECTA DE LA RACHA MUNDIALISTA

Luis García denuncia amenazas contra Yon de Luisa tras fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El comentarista expuso la situación del directivo luego de su llegada de Doha y a causa de la eliminación mexicana

Créditos: Twitter: @GarciaPosti
Créditos: Foto: Héctor Vivas/Getty Images
Por
Escrito en SELECCION MEXICANA el

En dúo con Christian Martinoli, el comunicador y exjugador Luis García expuso uno de los temas con mayor relevancia tras semanas de la salida de México en Fase de Grupos de Qatar 2022; el involucrado principal es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y la problemática en cuestión se sitúa en la cantidad de amenazas que el director ha recibido desde su regreso a México.

Como parte de su programa en YouTube, especializado en abordar situaciones actuales en materia de balompié y dar un análisis más personal, García introdujo el encuentro que ambos tuvieron con el directivo, quien les comentó de la situación en que se le ha amedrentado constantemente, por motivos de la Selección Mexicana y su crisis. 

Vimos al señor Yon de Luisa también; que sí estuvo bravo el tema (de la eliminación del Tri).

Regresó porque hay un comité ejecutivo de FIFA, le pregunto '¿cómo vas?', y dice que ha recibido unas amenazas bravas.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Para definición al panorama en que anónimos han generado inseguridad en el presidente de la FMF por medio de advertencias peligrosas, el Dr. García mencionó, como parte de su conversación con de Luisa, la "extrapolarización" a una situación de menor magnitud.

Se descalificaron las provocaciones hacia el representante de la Federación, a la par de no ahondar en detalles que perjudicaran a nadie, especialmente por contemplación del alcance que podría tener tal información.