LO QUE DEJARON ESCAPAR

Futbolistas de la Selección Mexicana pierden millones tras su fracaso en Qatar 2022

La Selección Mexican no fue capaz de acceder a los Octavos de Final, algo que lamentan deportiva y económicamente, pues pudieron hacerse de una gran cantidad de dinero

Selección Mexicana.Créditos: Foto de Michael Steele/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El pasado miércoles se vivió la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, una situación que la afición no se esperaba del todo dado que, a pesar de que el Tricolor no había expuesto el mejor estilo de juego, sí tenía las herramientas para golear a Arabia Saudita. Sin embargo, al final un gol no le permitió a representativo calificar a los Octavos de Final, aunque es evidente que el problema es más de fondo que esa mirada simplista que declaró Yon de Luisa. Las consecuencias a nivel deportivo fueron claras, pero ya empiezan a surgir los problemas a nivel económico.

Como ocurre en cualquier competencia, los jugadores tienen previamente negociados los premios por acceder a las siguientes rondas. En este caso, los jugadores de la Selección Mexicana iban a hacerse de cerca de 100 mil dólares cada uno si accedían a los Octavos de Final y de 2.6 millones de si llegaban al ansiado quinto partido. Así lo dio a conocer ESPN Digital. Es importante destacar que esta ganancia es independiente a la que aporta la Federación Internacional de Futbol Asociación, por lo que el bolsillo de los representantes mexicanos pudo llenarse mucho más si hubieran jugado de mejor manera.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana después de fracasar en Qatar 2022?

Después de sucumbir en la Copa Mundial, la Federación Mexicana de Futbol hará un análisis durante los próximo dos meses para clarificar cuáles fueron los errores que los llevaron a una de las peores gestiones en los últimos ciclos mundialistas. Todavía no hay Director Técnico nuevo y seguramente, éste será anunciado después de los 60 días que dijo Yon de Luisa, pero lo que sí es un hecho es que debe estar antes de los encuentros contra Surinam y Jamaica del 23 y 26 de marzo.