QUIERE CAMBIOS

Ricardo Salinas Pliego pide medidas drásticas ante el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, fue puntual sobre lo que quiere alterar dentro de la estructura del Futbol Mexicano después de que la Selección Mexicana fallara

Ricardo Salinas.
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana actuó como el reflejo de todo lo que dejó de hacerse bien y se hizo de peor manera en el balompié nacional. Desde que se abolió el descenso, se dejó de competir en torneos sudamericanos para organizar torneos con la MLS y el sistema de competencia se volvió todavía menos meritocrático, el Futbol Mexicano ha ido a la baja y eso quedó evidenciado con la eliminación en Qatar 2022, además del fracaso a nivel Sub 20 y en la rama Femenil al no calificar a sus Mundiales y Juegos Olímpicos. Sobre esto, Ricardo Salinas Pliego se expresó.

El dueño de TV Azteca y uno de los dueños de los votos mas importantes entorno a la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX, ha compartido en redes sociales su descontentó con que lo señalen como parte del problema de la Selección Mexicana, pues declara que no se debe justificar los resultados y propone pagar lo adecuado a los futbolistas de acuerdo a su rendimiento.

Los comentarios de Ricardo Salinas Pliego sobre el futbol

Anteriormente, Salinas también arremetió contra los salarios de los futbolistas porque no le ve sentido a pagarles cantidades exhorbitantes a jugadores que tienen un rendimiento regular. Sin embargo, vale la pena aclarar que se trata de temas diferentes, pues no puede haber un desarrollo de elementos mexicanos con tantas plazas para no formados en México y compitiendo en torneos de menor nivel, rubros que sí tienen que ver con la influencia de Ricardo y los demás dueños.