COMENTARIOS INESPERADOS

Gerard Piqué lanza burlas en contra de la Selección Mexicana

El ex defensor del Barcelona y la Selección Española, Gerard Piqué, se refirió al bajo desempeño de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Gerard Piqué.Créditos: Foto de Alex Caparros/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana no consiguió destacar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues a diferencia de las ediciones anteriores del Mundial, el Tricolor se quedó en la instancia de fase de grupos, muy alejados del ansiado quinto partido que se supone que era el objetivo de los dirigidos por Gerardo Martino. El fracaso del representativo nacional trascendió más allá del medio local, a tal grado que el ex defensor del Barcelona, Gerard Piqué, lanzó una broma al respecto.

Durante una transmisión de la Kings League, torneo organizado por el propio Piqué y una serie de streamers y ex futbolistas como Iker Casillas y el Kun Agüero, Gerard preguntó por qué ningún presidente mexicano en la liga ha fichado a algún futbolista, rematando con que si era por el rendimiento de la Selección Mexicana.

El impacto del fracaso en la Selección Mexicana

Aunque el comentario de Piqué fue tomado como una burla, tampoco fue algo ofensivo, pues en el contexto de la transmisión se busca tener mayor confianza con la manera de hablar. Lo que sí es un hecho, es que es indefendible que el Tricolor erró en cumplir el objetivo, y aunque el problema fue la eliminación, la realidad es que de fondo todo se ve mal en la Federación Mexicana de Futbol.