LA DECEPCIÓN

Carlos Acevedo explica cómo tomó como motivación su ausencia del Mundial de Qatar 2022

El arquero de Santos Laguna que pinta para ser el futuro de la Selección Mexicana, Carlos Acevedo, se refirió a su ausencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Carlos Aceevedo.Créditos: Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana fue una decepción en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues ni siquiera se consiguió avanzar al cuarto partido, además de que el estilo de juego del Tricolor dejó mucho qué desear en términos de intención, pues de haber brindado la intensidad que se mostró con Arabia Saudita en los partidos con Polonia y Argentina, la afición se habría quedado con mejor sabor de boca. Esta queja se le suma a las ausencias en la convocatoria de Gerardo Martino, como por ejemplo fue el caso de Carlos Acevedo.

El cancerbero de Santos Laguna ha tenido buenas exposiciones en los últimos torneos, por lo que fue llamativo que el Tata no lo considerara como uno de sus arqueros suplentes, optando por llevar a Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, dos veteranos de la Liga MX. Ante esto, en una reciente conferencia de prensa, Acevedo señaló que sí le dolió emocionalmente perderse la Copa del Mundo, pero eso mismo causó que se pusiera a trabajar con mayor motivación. 

¿Carlos Acevedo debía ser titular en Qatar 2022?

La experiencia de Guillermo Ochoa es mayor que la de Carlos, por lo que no fue extraño que se encargara de proteger la meta Tricolor en todo el Mundial. Sin embargo, era un buen ejercicio de preparación llevar a Acevedo como tercer arquero, algo que habría permitido tener por lo menos un acercamiento a cómo se vive un Mundial, algo que probablemente viva por primera y única vez en United 2026 con 30 años de edad.