EL SUEÑO DEL TRICOLOR

Selección Mexicana podría tener “defensa europea” para el Mundial de 2026

La próxima Copa del Mundo tendrá como uno de sus anfitriones a la Selección Mexicana, la cual podría tener una zaga del Viejo Continente

Selección Mexicana.Créditos: Foto de Michael Steele/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana fue una de las decepciones de la última Copa del Mundo, después de quedarse eliminado en fase de grupos con una pésima actuación del combinado nacional. Sin embargo, el próximo objetivo es apuntar a United 2026, Mundial en que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, por lo que tienen la obligación de trascender más allá de las anteriores ediciones, y para lograrlo necesita tener más jugadores en Europa que compitan al máximo nivel.

Afortunadamente para las aspiraciones del Tricolor, hay una serie de defensores mexicanos que ya están en clubes europeos y podrían ser la base para la zaga de la Selección Mexicana en 2026. De entrada, Gerardo Arteaga ya tiene experiencia en el Genk de Bélgica, mientras que el otro lateral sería Jorge Sánchez quien apenas llegó al Ajax. Para la parte central están Johan Vásquez que necesita encontrar regularidad en el Cremonese y compartiría la zaga con César Montes, futbolista que apenas fichó por el Espanyol.

La llegada de César Montes al Espanyol

Con la operación del ex defensa de Monterrey se completaron cuatro jugadores de zona baja en el Viejo Continente por parte de la Selección Mexicana, pero ahora falta que tomen actividad, vean minutos y tengan buenas actuaciones, pues de lo contrario, otro jugador de la Liga MX o incluso de la Major League Soccer, quienes a pesar de no tener necesariamente mayor capacidad, sí tienen más tiempo en el campo.