UNO DE LOS CANDIDATOS

Las razones por las que Guillermo Almada no cumple con el perfil para dirigir a la Selección Mexicana

Guillermo Almada es de los entrenadores que mejor explota el talento joven en México, pero puede que no sea la mejor opción para llegar a la Selección Mexicana

Guillermo Almada.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana terminó su participación en Qatar 2022 de la manera más esperada, eliminada en fase de grupos. Es cierto que el potencial del Tricolor daba para más, por lo menos eso demostró después de exponer una postura ofensiva contra Arabia Saudita, la cual no dio apariencia de poder generar en los dos juegos anteriores ni en el último año que Gerardo Martino estuvo al mando del representativo nacional. Ahora que el Tata dejó vacante el puesto, queda esperar a que la Federación Mexicana de Futbol haga su análisis pertinente y determine quién será el nuevo estratega para el siguiente ciclo, aunque uno de los nombres que más suena es el de Guillermo Almada.

El actual entrenador de Pachuca es reconocido por llevar a dos finales consecutivas a los Tuzos, además de que poco antes lo hizo con Santos Laguna. Recientemente se proclamó campeón y potenció varios talentos jóvenes en Hidalgo. Sin embargo, su carácter es de los puntos en contra, pues podría desgastar rápidamente la relación con jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado o Héctor Herrera, quienes claramente dominan el vestidor y podrían no sentirse cómodos con las demandas físicas del uruguayo.

La ventaja para Guillermo Almada en la Selección Mexicana

Independientemente de los anterior, Almada podría toparse con una Selección Mexicana renovada, la cual busque el cambio generacional y deje atrás a los históricos de edades avanzadas que podrían tener esa autoridad para oponerse al sistema de Almada. Aún así, habría que pensar en que la relación de los futbolistas y Guillermo deberá ser inquebrantable durante cuatro años.