SEÑALÓ AL RESPONSABLE

Jared Borgetti se lanza contra Gerardo Martino por la forma en que México fue eliminado del Mundial

El histórico goleador de la Selección Mexicana, Jared Borguetti, evidenció lo que Gerardo Martino no hizo con el Tricolor durante la Copa del Mundo de Qatar 2022

Borguetti y Martino.
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Pasan los días y las sensaciones que dejó la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo siguen dando de qué hablar, pues todavía se mantiene la espina de saber que si los dos primeros juegos se hubieran afrontado con el mismo valor que se hizo en el tercero, probablemente habría sido la escuadra dirigida por Gerardo Martino la que hubiera disputado los Octavos de Final frente a Francia, algo que volvió a mencionar Jared Borgetti.

En una reciente entrevista, el goleador histórico de las Selección Mexicana declaró que nunca había visto a un representativo nacional salir al campo sin la intención de atacar y amarrado completamente a defender, pues aunque es normal verse superado y dominado, no es lo mismo a entregarle toda la iniciativa a los contrincantes, tal como sucedió en el juego entre México y Argentina.

No recuerdo a una Selección que saliera a defenderse siempre, que deje que el otro equipo proponga. Encontrarás partidos donde el rival te dominará y someterá, tomará control, pero eso es diferente a que le entregues esa posibilidad, que tú cuando tengas el balón no sepas qué hacer. Eso es diferente.

La comparación de Jared Borgetti entre Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino

Borgetti mencionó que en la edición pasada de la Copa del Mundo se pudo ver el resultado de preparar adecuadamente a una Selección, tal como sucedió cuando el Tricolor derrotó a Alemania, pero en esta ocasión se le dio el balón a Argentina, sin tratar de competir. Lo que a ojos de Jared demuestra que no tenían un plan para ganar.

Ya hemos visto partidos preparados de buena manera, como en el Mundial pasado contra Alemania, era una estrategia, se sabía lo que se tenía qué hacer. Contra Argentina se jugó a defender y deshacerse del balón. Ahí te das cuenta de que México no sabía cómo ganar el partido.