DECLARACIÓN SINCERA

David Faitelson acusa a compañeros de ocultar caso de doping en Selección Mexicana

El periodista de ESPN, David Faitelson, decidió compartir la controversia de la Selección Mexicana

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El reconocido periodista de ESPN, David Faitelson, es una de las voces más relevantes en el medio deportivo de México, la mayoría de las ocasiones sus declaraciones originan encabezados de notas, esta vez no fue la excepción ya que compartió la intensa polémica de la Selección Mexicana de hace unos años.

¿Qué comentó David Faitelson sobre la Selección Mexicana?

Fue en el 2005 cuando la Selección Mexicana protagonizó una de las controversias más grandes de su historia, cuando se reveló el doping de Salvador Carmona y Aarón Galindo, sin embargo, Televisa y TV Azteca trataron de impedir que se relevará la información, pero David Faitelson compartió la nota.

"Iba llegando a un hotel en Frankfurt cuando veo a David Medrano con Alberto de la Torre, que era el presidente de la Femexfut, hablando muy preocupados. Voy yo a cenar y llega José Ramón para decirme: 'Me acaba de decir De la Torre que hay dos jugadores con doping en la Selección, pero no se ha dado a conocer, uno es Carmona y el otro es Galindo’”, comentó.

En ese momento, Faitelson decidió que era una noticia que tenía que presentarse a la aficionados, luego que TV Azteca estaba bajos en el rating en comparativa con Televisa, sin embargo, no fue negociable tras las "órdenes de muy arriba".

"Me encuentro a David Medrano y me dice: 'No puedes transmitir ese casete', pero lo esquivé. Seguí caminando y me encuentro a André Marín: 'No, ese material no es posible que se pase al aire, David, está prohibido, es algo que le confiaron a José Ramón' y le digo: 'También tú te vas a la chingada'".

"Le llamo a nuestro productor en México y le digo: 'Te voy a mandar lo de José Ramón y la exclusiva' y me dice: 'David, aunque me la mandes no la puedo pasar'. Le digo: '¿Entonces no se puede pasar una exclusiva en este canal?' Me dijeron que no".

Tras la negativa, el periodista David Faitelson decidió reportar la información para la televisora de ZDF Alemania, quien terminó difundiendo el caso de dóping, luego que las dos televisoras de México habían tratado de bloquear.

"Dejé el casete ahí e iba caminando yo entre los camiones de las televisoras y enfrente estaba ZDF, la televisora alemana. Toqué la puerta y expliqué: 'Yo soy David Faitelson de TV Azteca, hay un caso de doping positivo en la Selección Mexicana de futbol, ¿a ustedes les interesa saberlo?. Me entrevistó, le dije los nombres, lo que había de doping positivo y salió en la televisión alemana lo que en México habían bloqueado. Lo bloquearon las dos televisoras (Televisa y TV Azteca) que manejaban a la Selección Mexicana de futbol. Habían tapado lo de Carmona y lo de Galindo".