DIRECTO CON EL DT

Fuertes críticas de Francisco Palencia contra el proceso de Gerardo Martino

El mexicano no se guardó nada al expresar su descontento con el proceso de Gerardo Martino

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El próximo jueves será el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos, dos conjuntos que representan la rivalidad más grande de la CONCACAF. Los de las Barras y las Estrellas llegan después de vencer en tres ocasiones a México, dos finales y un duelo de Eliminatoria Mundialista, pero aún con eso, el Tricolor parte como favorito dado que el juego será en el Estadio Azteca y lo estadounidenses suelen verse mal al momento de ser visitantes, ganando un solo compromiso en lo que va del Octagonal Final. Sin embargo, el mal desempeño de Gerardo Martino pone en duda su capacidad, y sobre eso habló Francisco Palencia.

En entrevista para W Deportes, Francisco Palencia se refirió al trabajo del Tata, donde destacó que a pesar de no estar sacando los mejores resultados, se le está dando continuidad a su proyecto por ser extranjero, mientras que a los mexicano no les dan la misma oportunidad en la Selección Mexicana, situación que suele verse reflejada también en la Liga MX.

Palencia también apuntó contra los naturalizados

Por otra parte, el ex delantero del Tricolor se refirió a Rogelio Funes Mori, argumentando que no se debería naturalizar a futbolistas que no están marcando ninguna diferencia, tal y como ocurre con el elemento de Rayados, ya que otros jugadores como Alexis Vega y Santiago Giménez son grandes futbolistas que pueden aportar lo mismo siendo mexicanos.