¿DEBERÍA REGRESAR?

Javier Aquino revela sus motivos para alejarse de la Selección Mexicana

Aunque fue un titular indiscutible hace algunos años, Javier Aquino ya no aparece en la Selección Mexicana

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Las convocatorias de la Selección Mexicana durante el paso de Gerardo Martino como Director Técnico del Tricolor suelen estar llenas de polémica dado que muchos de los llamados tienen un nivel bastante bajo, mientras que otros que incluso salen campeones no tienen chances de probarse. Uno de los nombres que sorprende no ver en el representativo nacional es Javier Aquino, quien en Tigres hace un rol de carrilero y parece tener su segundo aire, brillando al ataque y defensa.

En una reciente entrevista de TUDN, Aquino reveló que fue él mismo quien pidió ya no volver a ser convocado, esto después de su experiencia en Rusia 2018, donde a pesar de viajar, Juan Carlos Osorio no lo consideró para jugar ni un solo minuto a pesar de todos sus esfuerzos. Algo similar ocurrió en Brasil 2014, donde Miguel Herrera tampoco lo tuvo como un titular indiscutible, situación que sí ocurrió bajo el mando del Chepo de la Torre.

¿Javier Aquino podría hacer la diferencia en la Selección Mexicana?

Independientemente de que el Tricolor no logra sacar buenos resultados, Aquino sí podría aportar a México en un esquema similar al que el Tata Martino mandó contra Uruguay, en una línea de cinco defensores donde pueda aprovechar la posición que el Piojo Herrera le habilitó. Esta competencia sería muy buena dado que la zona baja de México suele cometer errores que costaron puntos en las Eliminatorias Mundialistas y posiblemente ocurra algo similar en Qatar 2022.