LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE

Mónica Vergara aún ve a la Selección Mexicana Femenil en competencia

La estratega de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, se dijo terca ante la idea de hacer una buena actuación

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Este verano estuvo lleno de decepciones para la Selección Mexicana Femenil, de la cual se esperaba mucho más ahora que el proyecto de la Liga MX Femenil está brindando grandes talentos. El Premundial de la Concacaf le se disputa en Monterrey, territorio que había brillado por su apoyo en el torneo local pero que en esta ocasión no pesó para que las del Tricolor pudieran imponerse a rivales como Haití y Jamaica, quienes ya dejaron prácticamente fuera a las nacionales. Sin embargo, todavía queda un encuentro pendiente contra Estados Unidos, potencia mundial que, dentro de la lógica, debería vencer sin problemas a la escuadra dirigida por Mónica Vergara.

La estratega habló en conferencia de prensa previo al duelo contra las estadounidenses, asegurando que sigue teniendo plena confianza de que cerrarán dignamente el torneo, aunque aceptó no poder cambiar el pasado, tratando de convencer a los aficionados de apoyar sin importar el desastre que fueron los dos encuentros anteriores. Ante esto, la fanaticada resaltó que sin importar que derroten a Estados Unidos, Vergara debería tener la decencia de poner su renuncia sobre la mesa y aceptar que fracasó después de exigir una oportunidad con el Tricolor Femenil.

¿Hubo menosprecio del Tri de Mónica Vergara con sus rivales?

Una de las constantes críticas hacia Mónica era que sus dirigidas  parecían sobradas al jugar contra las representantes centroamericanas, algo que Vergara desmintió, basándose en que esas selecciones tienen una década trabajando a sus generaciones, apuntando directamente contra el desinterés que existía en México por el futbol femenil y que de poco a poco se está combatiendo.