VOZ AUTORIZADA

Jesús Martínez da su diagnóstico sobre el fracaso en Selecciones Nacionales

El Presidente de Grupo Pachuca fue contundente sobre su percepción sobre lo sucedido con las Selecciones Nacionales

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Futbol Mexicano atraviesa una de sus peores crisis en los últimos años. Las Selecciones Sub 20 y Femenil no consiguieron calificar a sus respectivas Copas del Mundo ni a los Juegos Olímpicos, situación que evidencia el deficiente proceso al interior de la Federación Mexicana de Futbol. El representativo mayor tampoco parece tener la capacidad de cerrar este año de pesadilla con una buena actuación en Qatar 2022, y lo peor de todo es que hace meses que se venía anunciando que algo no estaba bien en las decisiones al interior del Tricolor. Sobre este tema, Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, se pronunció.

Durante la conferencia de presentación del Real Oviedo, se le cuestionó a Martínez sobre su pensamiento sobre el fracaso en Selecciones Nacionales, a lo que el dirigente no se guardó nada y aseguró que cuando no se hacen bien las cosas ni hay estructura, entonces estas cosas suceden, apuntando directamente contra los que se equivocaron. Jesús espera que con la reestructuración que tienen pensada se encuentren soluciones.

Te puedo decir que cuando no se planea, cuando no se hacen bien las cosas, pasa lo que pasa, ojalá con esa reestructuración se ponga la gente más capacitada, para salir adelante. Estoy triste, porque amamos a México, a la Selección, imagínate sin Mundial 20, sin Juegos Olímpicos, pero hay que seguir luchando, pero es responsabilidad de nuestros federativos, que deben de dar cuentas a la gente, nosotros estamos involucrados en nuestro proyecto, y ellos, ahorita, no están haciendo bien su trabajo.

El duro golpe para las Selecciones Nacionales

No se trata solamente de quedarse fuera de competencias, sino que se supone que se estaba apoyando ambos proyectos. Por una parte, se supone que el rastreo de juveniles fue mayor para tratar de contar con las mejores promesas de cara a Paris 2024 después de ser medallistas en 2020. En cuando a la Femenil, la Liga MX funcionó para que muchas futbolistas se desarrollarán más y tuvieran proyección profesional. Es claro que el talento está, tal vez no para dominar, pero sí para calificar, por lo que los únicos responsables que quedan son los estrategas y quienes los escogieron.