¡QUIERE ESTAR DEL OTRO LADO!

‘Chaco’ Giménez PIDE OPORTUNIDAD para dirigir al Cruz Azul

Christian ‘Chaco’ Giménez quiere estar en el banquillo de la Máquina de Cruz Azul

Créditos: Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Uno de los jugadores más reconocidos que tuvo La Máquina de Cruz Azul fue sin duda Christian ‘Chaco’ Giménez, quien defendió los colores celestes, aunque a pesar de su entrega en el campo, el naturalizado mexicano no logró alzar el título de la Liga MX, a diferencia de su hijo Santiago Giménez. No obstante, ya se pronunció al emitir su deseo por estar en el banquillo cementero.
 

Ante los medios de comunicación en el evento de investidura en el Salón de la Fama, donde resultó invitado, Christian ‘Chaco’ Giménez, añadió que se sigue preparando para asumir un reto en la dirección técnica, compartiendo que si le gustaría estar liderando a Cruz Azul: “Claro que me gustaría dirigirlos, es un equipo que conozco mucho y me capacito día a día para lograrlo. Ojalá se dé en algún momento”.
 

‘Chaco’ Giménez opinó de la situación actual de Cruz Azul 

En el Apertura 2023, la Máquina de Cruz Azul se coloca en el antepenúltimo lugar de la Tabla General al apenas reunir 11 puntos tras 12 jornadas disputadas, donde únicamente tiene tres victorias, dos empates y siete derrotas, además de 16 goles a favor y 24 tantos en contra. Ante este penoso panorama,  Christian ‘Chaco’ Giménez, opinó sobre la crisis que enfrenta el equipo cementero.

En su último juego, Pumas goleó 1-4 a los celestes, así que fiel a su estilo,  ‘Chaco’ Giménez, añadió que confía que el actual entrenador de Cruz Azul,  Joaquín Moreno, pueda provocar que el cuadro de la Noria recupere su nivel, lo antes posible: “Lo de Cruz Azul es complejo, me tocó ver el partido contra Pumas y me dolió; confío en Joaquín Moreno, pero el torneo avanza y no se ven resultados”.

 

Leopoldo Smith/Getty Images

Tras la salida de Ricardo “Tuca” Ferretti, la afición de Cruz Azul tenía las esperanzas en que Joaquín Moreno Garduño podía darle una nueva versión en el Apertura 2023, sin embargo, con tres juegos al frente, todos han sido derrota en la actual campaña. En ese escenario, no hay mucha posibilidad la continuidad de Moreno, ya que urge un líder que pueda sacar la casta y el orgullo por equipo.
 

Christian Giménez, referente de Cruz Azul

El apodado ‘Chaco’ Giménez comenzó su carrera en Chaco For Ever, luego llegó al Boca Juniors, pasó al Unión Santa Fe, después se fue con el Independiente. Giménez llegó a la Liga MX con los Tiburones Rojos de Veracruz, de ahí se convirtió en jugador de América, llegó a Pachuca, para después pasar a las filas de Cruz Azul, donde en siete años se convirtió en un referente, aunque se terminó retirando en Pachuca.

Enfatizar que el nacido en Resistencia se encuentra entre los cinco máximos goleadores extranjeros que han llegado a la Máquina de Cruz Azul al marcar en 62 ocasiones, 55 anotaciones en la fase regular del torneo de la Liga MX y 7 goles en Liguilla, únicamente superado por Eladio Vera, quien logró 77 goles como celeste.

Carrera técnica de Christian Giménez

Tras colgar los botines, Christian Giménez, continuó su preparación en el rubro y comenzó desempeñándose como auxiliar de Gabriel Caballero. Hasta que en el 2020 llegó al banquillo de Cancún FC dirigiendo 32 partidos, donde consiguió 13 victorias, seis empates y 13 derrotas. Mientras con el CA Atenas, el estratega solo estuvo por un breve tiempo (64 días), para liderar 9 compromisos registrando una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. En el 2022, 'Chaco' fungió como segundo entrenador de Mazatlán.