Cargando iframe...
TIENE CLARO QUIÉN DEBE PROTEGER EL MARCO TRICOLOR

Jesús Corona elige a su favorito para ser el SUSTITUTO de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

El ex seleccionado nacional piensa que Jaime Lozano debe fijarse en alguien que ni siquiera ha estado en sus convocatorias como DT

Jesús Corona, Luis Malagón y Carlos Acevedo Créditos: Imago 7
Jesús Corona y Carlos Acevedo Créditos: Imago 7
Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera Créditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Uno de los temas que más provoca dudas en la Selección Mexica es quién será el guardameta que proteja la meta del Tricolor cuando Guillermo Ochoa baje su nivel, pues a sus 38 años de edad, naturalmente su rendimiento irá a la baja. Sobre este tema, José de Jesús Corona, arquero de Tijuana y ex seleccionado nacional, dejó saber que para él, Carlos Acevedo es la mejor opción para quedarse con el puesto.

Durante una entrevista con Azteca Deportes, Corona aseguró que Acevedo tiene las cualidades necesarias para ser el titular de la Selección Nacional de México, ya que ha demostrado su calidad pero también ser alguien centrado y profesional, aunque ahora ha tenido la mala fortuna de no jugar en el Apertura 2023 debido a una lesión que sufrió pero que pronto le permitirá volver a la actividad en el cuadro de Santos Laguna.

Cabe recordar que en una de las dinámicas que Jaime Lozano realizó cuando era analista de TUDN, mencionó que Acevedo era su guardameta ideal para el representativo mayor, por lo que habrá que esperar a confirmar su mantiene su idea una vez que Carlos regrese a la portería del conjunto de Torreón de manera regular.

Carlos Acevedo es el heredero, para mí es el que más ha levantado la mano, ahora por un tema de lesión no está, pero es un chavo con muchas condiciones, muy centrado y que le guardo un gran afecto.

¿Qué piensa Jesús Corona de Carlos Acevedo

José de Jesús confirmó que tiene una buena relación con Carlos y por ello ha tenido la oportunidad de conocerlo. Incluso ahora que en la jornada 11 del torneo Xolos visitó a los Laguneros, Corona tuvo la oportunidad de platicar con Acevedo, quien aprovechó para dejarle saber que su retorno a las canchas está cercano, con lo que también podrá volver a la competencia por un puesto en la Selección Mexicana rumbo a la Copa América.

Te puede interesar: La razón por la que Tiago Volpi no jugará con México.

Cada vez que lo veo platicamos de muy buena manera, esta vez que fuimos a Torreón no fue la excepción, pude platicar un poco con él y me puse contento de que está próximo su regreso a las canchas.

Vale la pena recordar que uno de los momentos más importantes que compartieron ambos guardametas fue en la final del Guardianes 2021, cuando Cruz Azul y Santos se midieron en el Estadio Azteca para definir al campeón. En una de las últimas jugadas, Acevedo se sumó al ataque en un tiro de esquina que salió a su posición, pero Corona logró tomar el esférico con las manos antes de que Carlos conectara lo que pudo ser el gol del empate.

¿Cómo fue la competencia entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona?

El último arquero que mandó a Guillermo Ochoa al banquillo de suplentes fue el propio Jesús Corona, a tal grado que fue el requerido para los Juegos Olímpicos del 2012, donde se logró la presea dorada. Bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, Corona mantuvo el puesto hasta que llegó Víctor Manuel Vucetich y posteriormente Miguel Herrera, quienes le dieron prioridad a Ochoa y desde entonces ha sido el titular.

Fue precisamente rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuando se vivió una de las mayores competencias por el arco del Tricolor, ya que junto a Ochoa y Corona se encontraba Alfredo Talavera, talentos que aseguraron solidez absoluta en el marco nacional y con suficiente experiencia, contrario a lo que ocurre ahora que solo Guillermo sabe lo que es cuidar la meta nacional en momentos importantes.