¡VAYA DARDO!

¡Igual que el América! Almería SE QUEJA de la Selección Mexicana por el estado de César Montes

'Cachorro' arribó a campo almariensista con sobrecargas y el director técnico rompió el silencio al respecto

Créditos: Foto: Imago7/
Créditos: Foto: Imago7/ Etzel Espinosa
Por
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Hay una razón por la cual César Montes no ha participado en los últimos dos partidos con el UD Almería, y el nuevo director técnico del cuadro español, Gaizka Garitano, se expresó al respecto: el viaje con la Selección Mexicana es el dilema principal, pues más allá de no respetar la recuperación en que está inmerso, el desgaste es mayor e implica más tiempo en que debe mantenerse fuera del terreno de juego.

¿Qué tipo de dardo lanzaron contra César Montes y su llamado a Selección Mexicana? 

La lógica es abundante, Garitano aprovechó el momento para sincerarse ante la prensa que lo cuestionó por el bajo rendimiento del novedoso fichaje de la Unión Deportiva:

Viaja con la Selección, juega dos partidos de 90 minutos cada uno y viene ayer a la noche de Estados Unidos. llega hoy reventado y lo necesitas para el domingo.

 Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Sin intención de quejarse públicamente, pero sí con intención de dejar claro la seriedad que considera deberían tener en cuenta los jugadores, el estratega compartió que Montes y otros jugadores deberían tomar con seriedad el compromiso que sí tienen con el club que les paga.

Resulta que no puede jugar antes con el Almería, sí ha jugado dos partidos con la Selección y llega tras un viaje transoceánico; es lo que hay, pero lógicamente se paga. 

¿Estará César Montes para el partido de fin de semana con el UD Almería?

Aunque la situación con él y otros jugadores del cuadro es obvia, Garitano no negó que el mexicano pudiera llegar a ser titular para el duelo que han agendado para este domingo ante Girona; por otro lado, lo que sí aseguró el recién llegado al banquillo español, fue que hará varias pruebas de rendimiento con Montes para así asegurarse de cuál es su estado y entonces armar la lista de jugadores con que sí se cuenta y hay disponibilidad para enfilarlos.