TRAS SU EFICIENTE LABOR CON URUGUAY

Afición mexicana SE LANZA contra la FMF por NO CONTRATAR a Marcelo Bielsa para la Selección

La afición de la Selección Mexicana demostró su enojo contra la FMF por no apostar por el proyecto de Marcelo Bielsa

Afición de México se pronuncia por el buen trabajo de Marcelo Bielsa con Uruguay
Afición de México se pronuncia por el buen trabajo de Marcelo Bielsa con Uruguay Créditos: Especial
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Después que la Selección Mexicana tuvo una desastrosa actuación en el Mundial de Qatar 2022 bajo las riendas de  Gerardo Martino, resultó un hecho que fue denominado como un rotundo fracaso deportivo, por lo tanto, los "supuestos" cambios llegaron, siendo el primero de ellos la destitución del ‘Tata' con la vacante disponible, surgieron varios nombres como prospectos para el nuevo proyecto del Tricolor entre ellos apareció el de otro argentino Marcelo Bielsa, reconocido por su excelencia y compromiso con sus equipos, pero finalmente Diego Cocca ganó el puesto.
 


Afición de México se lanza contra la FMF

En esta Fecha FIFA de noviembre, el resultado que sorprendió a propios y extraños fue la derrota de Argentina en La Bombonera tras la eficiente labor que realizó la Selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa con las definiciones que lograron Ronald Araujo y Darwin Núñez al minuto 41' y 87'. Lo que significó la primera vez en la historia de los charrúas en obtener una victoria sobre La Albiceleste y antes lo realizaron ante la potencia de Brasil al vencerlos 2-0.
 

Ante este panorama, la afición de México comenzó a utilizar sus redes sociales para evidenciar su inconformidad sobre la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) sobre no contratar a Marcelo Bielsa después del despido de Gerardo Martino. Considerando que el apodado “Loco” se distingue por potencializar el talento juvenil, una materia prima que hay en este momento, pero que siguen sin tener un espacio en el primer equipo azteca.
 

Hay que recordar que tras ser mundialmente reconocido el trabajo de Marcelo Bielsa su arribo para tomar las riendas del Tricolor sonó muy fuerte, incluso se reveló que era  considerado por un solo dueño (el mismo que deseaba colocar a Guillermo Almada al frente del TRI), quien ya había recibido la confirmación del argentino para aceptar el reto con el cuadro azteca. No obstante, el estratega aceptó dirigir a Uruguay después de ver varias opciones en clubes del Viejo Continente y la negativa de la FMF.

 

Afición criticando la decisión de la FMF de no contratar a Marcelo Bielsa
Afición criticando la decisión de la FMF de no contratar a Marcelo Bielsa
Afición criticando la decisión de la FMF de no contratar a Marcelo Bielsa

 

¿Por qué Marcelo Bielsa no llegó a México?

Surgió la información que la Federación Mexicana de Futbol había entrevistado a Marcelo Bielsa, pero extrañamente  fue descartado por la FMF, ya que el Comité de Selecciones Nacionales consideró que el ‘Loco’ está muy desfasado de la actualidad del futbol mexicano. 

Por otra parte, también fue revelado (de manera no oficial) que Marcelo Bielsa había expuesto algunas peticiones para tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, mismas que no fueron bien vistas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 
 

Entre las solicitudes que tenía Marcelo Bielsa para tomar el proyecto del Tricolor estaba que existiera un fuerte compromiso por parte de la Federación Mexicana de Futbol, a fin de tener un proyecto a largo plazo, poser el control de la Selección Mexicana Sub 20, aunado a contar con 20 jugadores de buen nivel.


Incluso se dio a conocer que Marcelo Bielsa también demandó una remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con el objetivo que tuviera cinco canchas, cámaras hiperbáricas para que los jugadores lograran tener un buen entrenamiento, esto en un plazo de 12 meses, de lo contrario, el “Loco” presentaría su renuncia. Aunado a ello, pretendía que sus juegos (con México) fueran contra  rivales top del ranking de la FIFA.


Sin embargo, la parte que más llamó la atención y la cual pudo inquietar los intereses de la Federación Mexicana de Futbol es que Marcelo Bielsa no estaba dispuesto a participar en campañas publicitarias (una peculiaridad que sucede en la FMF). El “Loco” también pondría su equipo de prensa y, tendría constantes juntas personales con los dueños y federativos.

 

 

 


.