POR SI NO BASTABA

¡LAMENTABLE! Guillermo Ochoa pierde significativa racha con la Selección Mexicana

El arquero titular del Tricolor se perdió de una marca que llevaba como cancerbero titular del representativo nacional

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa.Guillermo OchoaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana tuvo una de sus peores exhibiciones en los últimos años ayer frente a la escuadra de Honduras, algo que es mucho decir si tomamos en cuenta que el Tricolor había sido completamente inoperante bajo el manod e Gerardo Martino en la parte final de su gestión. Ahora los comandados por Jaime Lozano, además de lamentarse por el pésimo resultaod en la ida de los cuartos de final, no cuentan con su capitán, Guillermo Ochoa.

El arquero inamovible del representativo nacional tuvo que abandonar el terreno de juego debido a que se lastimó el brazo, con lo que él mismo solicitó su salida a pesar de que el Jimmy quería mantenerlo en el campo. De esta manera, además de dejar el gafete de capitán, Guillermo rompió una racha de 12 encuentros consecutivos sin dejar la meta Tricolor, en losque había sumado 1,102 minutos en total.

Esta cifra comenzó desde que rtomó su puesto en la edición anterior de la Nations League, pues Diego Cocca había tratado de rotar los nombres en la portería. En aquel encuentro, México cayó por tres goles contra cero. Después fue el partido por el tercer lugar contra Panamá que se ganó, de ahí toda la Copa Oro y los encuentros amistosos contra Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania.

¿Guillermo Ochoa estará para la vuelta frente a Honduras?

Como se confirmó anteriormente, Ochoa no estará recuperado a tiempo para el partido contra Honduras en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca, así que Jaime Lozano tendrá que echar mano de otro de sus guardametas para ser titular en el compromiso que puede significar una voltereta importante a su favor o uno de los peores fracasos en los últimos años, pues no se calificaría directamente a la Copa América.

Guillermo Ochoa. Imago 7
??????

Por lo pronto, se hizo oficial que Julio González, arquero del Club Universidad Nacional, se incorpora a los trabajos de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento para ser el tercer guardameta en el plantel. Todo apunta a que el elegido para defender los tres postes será Luis Ángel Malagón, tal como lo hizo en el primer duelo de la llave. Cabe mencionar que Malagón no pudo hacer nada en los dos goles recibidos.

¿Por qué Ochoa tiene tanta jerarquía en la Selección?

Mucho se ha cuestionado sobre si Ochoa debería continuar en el combinado nacional después de tan malos resultados y veteranía que hoy parece pesarle en cuanto a sus reflejos. Sin embargo, hay algo que parece hacer de mejor manera que el resto de sus competidores, comandar a la defensa, pues ayer los goles fueron una clara muestra de que Johan Vásquez y César Montes no son precisamente líderes y necesitan alguien que les ayude con autoridad en el terreno de juego.

En ese sentido es que el jugador de Salernitana puede reflejar en el campo su jerarquía ganada a lo largo de los años, aunque eso no significa que llegará como inamovible a la Copa del Mundo de United 2026, aunque la Copa América, en caso de lograr la clasificación, sería una prueba adecuada para ver si el portero sigue vigente para aparecer en momentos importantes o si es momento de probar sangre nueva con mayor seriedad.