SIN PRESENCIA DE UN LÍDER

Selección Mexicana tendrá DELICADA BAJA contra Honduras en el Estadio Azteca

El Tricolor tendrá que darle la vuelta al marcador frente a la H sin uno de los principales futbolistas de Jaime Lozano en el representativo

Selección Mexicana
Selección Mexicana.Selección Mexicana Créditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se enfrentó ayer por la noche al conjunto de Honduras, escuadra que dio la sorpresa en Tegucigalpa y venció al Tricolor con un 2 contra 0 que evidenció la superioridad de los locales frente a un combinado mexicano incapaz de rematar a portería y generar opciones de peligro. Lo peor es que Jaime Lozano no contará con uno de sus mejores elementos, Guillermo Ochoa.  

Durante el arranque de partido, el arquero del Salernitana cayó de mala manera sobre su brazos, por lo que después de recibir atención médica, solitico su cambio. A pesar de que el propio Lozano no estaba convencido de darle salida a Guillermo, el cancerbero terminó por abandonar el terreno de juego para darle su lugar a Luis Ángel Malagon

La mala noticia es que tal como se temía, Ochoa no podrá jugar el próximo encuentro en México co tras Honduras correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Nations League, con lo que el timonel del Tricolor pierde a su capitán veterano que era inamovible hasta ahora. Una mala noticia que abona al mal momento del representativo. 

¿Quién sustituirá a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana?

Los dos cancerbero llamados para esta Fecha FIFA que pueden sustituir a Ochoa son Malagón y Antonio Rodríguez. Todo apunta a que será el arquero del Club América el que gane la partida para ir de arranque contra la H, ya que además de su buen momento en la Liga MX, también formó parte de la plantilla que el Jimmy llevó a consagrar el bronce en Juegos Olímpicos.

De esta manera, lo más probable es que Malagón asuma el puesto en uno de los partidos más importantes de la Selección Mexicana, en donde no hay margen de error y como cancerbero deberá brindarle indicaciones también a Johan Vásquez y Cesar Montes, quienes a pesar de jugar en Europa, todavía no parecen tener desarrollado el liderazgo necesario para dar confianza en la zaga del Tricolor. 

¿Qué necesita México para vencer a Honduras?

Recordemos que para mala fortuna de la Selección Mexicana, estos partidos de Nations League sí incluyen gol de visitante, con lo que están obligados a marcar 3 tantos y no recibir ninguno para pasar a la semifinal y con ello, lograr su boleto para la Copa América. Por si fuera poco, en caso de que Honduras marque un gol, obligaría a los locales a hacer 4. 

El panorama luce complejos aunque México todavía puede darse el lujo de perder y luego verse las caras con otro de los derrotados, que apunta a ser Trinidad y Tobago, para un reportaje a un solo partido en Estados Unidos y acceder a la Copa América. Aún así, el fracaso de no ganar la Nations League sería evidente.