¿CUÁL ES EL PANORAMA?

La ÚLTIMA ESPERANZA de la Selección Mexicana para ir a Copa América si pierde vs Honduras

Esto es a lo que se enfrentaría la Selección Mexicana de Jaime Lozano en caso de perder en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana recibió un fuerte golpe de realidad el pasado viernes 17 de noviembre en Tegucigalpa, pese a que partía como amplia favorito, sin embargo, quedó en evidencia que no hay que subestimar a ningún adversario, luego que Honduras dejó muy mal parado el nivel del Tricolor en todas sus posiciones. Sin embargo, las “esperanzas” del Tricolor se mantienen “vivas” al cerrar la llave en casa.
 

¿Qué sucedería si México pierde ante Honduras en el Estadio Azteca? 

Es una realidad que la Selección Mexicana se encuentra ante un complicado panorama, luego que tiene un marcador 2-0 en su contra ante los catrachos, un aspecto que dejó al Tricolor de Jaime Lozano muy cerca de la eliminación en la Liga de Naciones de la CONCACAF, por lo tanto, no hay que descartar el tema del penoso repechaje en busca de su boleto a la Copa América.
 

Hay que recordar que la Copa América 2024 es organizada por la CONMEBOL, por lo tanto, dispone de seis lugares para las naciones de la CONCACAF, siendo otorgado (el boleto) en una clasificación que se realiza a través de la Nations League. En esta Temporada 2023-24, la eliminación directa comenzó en los Cuartos de Final, así que los cuatro Semifinalistas ya tienen asegurada su participación al reconocido torneo, mientras  los otros dos combinados deberán protagonizar un repechaje a un solo partido.

El partido de repesca está programado para efectuarse en la Fecha FIFA de marzo 2024, en Dallas, Texas, justo antes de que arranque la Copa América en  los Estados Unidos. Así que considerando los resultados que dejó los partidos de la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League, el cuadro azteca jugaría su decisivo compromiso contra Trinidad y Tobago. Mientras, el otro boleto se lo jugarían Costa Rica vs Jamaica.

 

XI inicial de México en el Nacional


Hay que señalar que el criterio de desempate se centra en la  mayor cantidad de goles en calidad de visitante, sin embargo, en el caso de que ambas Selecciones cuenten con la misma cifra, tendrán que contender en tiempos extra, prevaleciendo la cantidad de goles de visitante. 
 

¿Cuáles fueron los resultados de los 4to de Final de la Nations League de CONCACAF?

En la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF, Estados Unidos derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago. Por su parte, en calidad de visitante Panamá derrotó 0-3 a Costa Rica, mientras Canadá venció 1-2 en su visita a Jamaica y ya conocemos el 2-0 de Honduras sobre México.
 

¿Cuáles son las Selecciones clasificadas a la Copa América?

La edición  48  de la Copa América 2024, es considerado como el torneo más relevante del balompié de Sudamérica, por lo tanto, habrá 10 selecciones sudamericanas participando: iniciando con la vigente campeona Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela (más los seis equipos invitados de la CONCACAF). 

¿Cuándo será el sorteo de los grupos de la Copa América?

De acuerdo con la información que compartió la cuenta oficial de la CONMEBOL, el sorteo  para la Fase de grupos de la Copa América 2024 se llevará a cabo el próximo  jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, Estados Unidos a las 19:30 (hora local).

¿Cuándo inicia la Copa América?

La edición de la Copa América 2024 estaba programada para efectuarse en Ecuador, sin embargo, en noviembre del 2022, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Francisco Egas, compartió que su país no se encontraba listo para organizar el torneo. Fue ahí que Estados Unidos se convirtió en sede durante el 20 de junio al 14 de julio del 2024, como un previo al Mundial de 2026.