LOS ELEGIDOS DE JAIME LOZANO

¿Cuál será la ALINEACIÓN de México vs Honduras en la vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2023?

Estos son los futbolistas mexicanos encargados de buscar la voltereta contra Honduras en el Estadio Azteca para los cuartos de final

Selección Mexicana
Selección Mexicana.Selección MexicanaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana se encargará de buscar esta noche el pase a las semifinales de la Concacaf Nations League, mismo que le permitirá calificar a la Copa América del próximo año, certamen que es obligado para el Tricolor, pues se necesita disputar un torneo de máxima dmanda enn cuanto a nivel previo a lo que será la Copa del Mundo del 2026. La parte negativa es que el Tricolor requiere de ganar por tres goles a Honduras para darle la vuelta al marcador.

El primer encuentro culminó con una aplastante victoria de la H de dos contra cero en calidad de local, en donde superaron completamente a los comandados por Jaime Lozano, quienes además de ser inoperantes al ataque, no lograron exponer el carácter ni orgullo que debería representar el Seleccionado Nacional de México. Ante este mal resultado, está claro que el Jimmy requiere de cambiar su alineación.

De acuerdo a lo compartido por W Radio, Lozano prepara un planteamiento totalmente ofensivo con el fin de hacerse de la posesión del esférico y encontrar un gol en los primeros minutos del compromiso que permita soñar con el pase a la Copa América. El esquema sería un 4-2-4, con una doble punta compartida entre Quiñones y Martín, respaldados por Lozano y Antuna en los costados.

  • Portero: Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Julián Araujo, Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.
  • Medios: Edson Álvarez y Luis Chávez.
  • Delanteros: Uriel Antuna, Hirving Lozano, Julián Quiñones y Henry Martín.
Publicación en X

El problema en defensa de México

Además de que la delantera claramente fue incapaz de encontrar un gol en la portería contraria, la defensa también se mostró muy vulnerable. Desde antes de que Guillermo Ochoa tuviera que abandonar el terreno de juego, había aproximaciones peligrosas, pero fue cuando el capitán salió por una lesión que Malagón no pudo ordenar adecuadamente a sus zagueros para evitar la primera y segunda anotación en contra.

Si bien esta no es absoluta responsabilidad de Luis Ángel, los defensores mexicanos Vásquez y Montes, a pesar de que juegan en el balompié europeo, no parecen contar con la experiencia suficiente para ser una voz de liderazgo en el campo, tal como en su momento lo fue Rafael Márquez o incluso Héctor Moreno, algo que incluso evidencia la razón por la que Gerardo Martino, ex DT de México, prefería al veterano.

¿Cuándo fue la última vez que México goleó a Honduras?

Si bien México requiere por lo menos 3 tantos esta noche para avanzar a la siguiente ronda y enlistar su nombre en la Copa América del 2024, la buena noticia es que en la última visita de Honduras al Estadio Azteca se obtuvo un triunfo de 3 goles a cero, en lo que fue la eliminatoria mundialista del proceso anterior, así que los antecedentes son positivos para creer que los de Jaime Lozano lograrán el objetivo.

q

México vs Honduras