ILUSIÓN EN LA CANTERA DE SANTOS

¿Futuro de la Selección Mexicana? Hijos de Daniel Ludueña y Vicente Matías Vuoso BRILLAN en categorías juveniles

Los futbolistas podrían convertirse en próximos seleccionados nacionales del Tricolor rumbo al futuro, pues brillan entre las categorías inferiores

Daniel Ludueña y Lucca Vuoso
Daniel Ludueña y Lucca Vuoso.Daniel Ludueña y Lucca Vuoso
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana vive una de sus crisis más profunda, todavía no han encontrado ningún balance que haga creer que se puede aspirar a cosas más importantes dentro del balompié profesional, pues con una gran cantidad de jugadores disponibles, los éxitos conseguidos en el futbol son mínimos, con un avance de calidad bastante bajo. Actualmente incluso se tiene el temor de no avanzar a semifinales de la Nations League por perder contra Honduras, además de la goleada que recibió México Sub 17.

Entre todo lo decepcionante que resulta el trabajo de la Selección Mexicana, en todas sus posibles categorías, hay una luz de esperanza entre algunos futbolistas que ya se están formando para ser profesionales algún día, especialmente en la cantera de Santos Laguna, donde juegan los hijos de dos de los mejores extranjeros que ha tenido la Liga MX en los últimos años, Vicente Matías Vuoso y Daniel Ludueña.

Durante los cuartos de final de la Liga Premier, Lucca Vuoso hizo un doblete que celebró con el gesto de unos cuernos en su cabeza, en referencia al apodo de su padre, el Toro. Junto a él se encontraba también Daniel Ludueña hijo, lo que hizo que la fanaticada Lagunera se emocionara. Es importante tomar en cuenta que el siguiente año podrían ser considerados para el proceso Sub 17 de la Selección Mexicana.

¿Hijos de naturalizados son la solución para el Tricolor?

Mientras en Santos Laguna algunos se ilusionan con la posibilidad de ver a estos dos jugadores jóvenes en las filas de la escuadra de Torreón y otros con tenerlos elegibles en la Selección Mexicana, la realidad es que en caso de funcionar, continuarían con la tendencia de Santiago Giménez, hijo de Christian Giménez, naturalizado mexicano que jugó para la Selección Mexicana. Si bien el Hachita Ludueña no cumple esta característica, Vuoso sí.

Publicación en X

Mientras tanto, se sigue esperando que la Federación Mexicana de Futbol cumpla su tan esperado objetivo de que haya semilleros de desarrollo en Estados Unidos, además de visorear de mejor manera al talento joven para que lleguen más pronto a Europa y se desarrollen en el máximo nivel competitivo. Por lo pronto, solo queda esperar a que pase el tiempo para conocer las aspiraciones de las siguientes generaciones.

La decepción mexicana en categorías menores

Algo que ha sido constantemente mencionado en los espacios de análisis y opinión es que México es potencia en lo que respecta a futbol juvenil, sin embargo la realidades que esto no es del todo cierto, pues dos Copas del Mundo infantiles, a pesar de ser relevantes, no significa que el Tricolor sea de los mejores, a tal grado que hoy los mexicanos quedaron fuera del certamen tras una goleada de 5 contra 0.

Claramente hay esperanza en ver apellidos viejos conocidos que podrían regresar a la Liga MX en forma de sangre nueva, pero ninguno de los legados en el campo pueden hacer la diferencia a menos de que desde la FMF haya intención real por cambiar todo el sistema fracasado del balompié nacional, especialmente en lo que respecta a los elementos canteranos y su transición a la Primera División.