PODRÍA IRSE MUY RÁPIDO

Jaime Lozano EN PELIGRO de ser DESPEDIDO de Selección Mexicana tras partido vs Honduras

El Jimmy todavía no tiene claro su futuro, pues aunque en un inicio se dijo que su proceso se respetaría, ahora parece que está condicionado

Jaime Lozano
Jaime Lozano.Jaime LozanoCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Jaime Lozano es un director técnico que estuvo presente durante la gestión anterior de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, pues se encargó de manejar al grupo Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, certamen en que logró la medalla de bronce. Además, llegó como bombero para la Copa Oro de este año, donde sumó un nuevo trofeo a su palmarés y se ganó la confianza de los jugadores más que de los dirigentes.

Recordemos que previo al nombramiento oficial del Jimmy, hubo otros nombres que sonaron, pero finalmente fue Lozano quien se quedó con el puesto, algo que no habría sido del gusto de varios seguidores. En ese sentido, parece ser que su puesto no está asegurado y de hecho estaría condicionado al resultado de esta noche contra Honduras, donde se intentará dar la vuelta al marcado para acceder a la Copa América.

Acceder a las semifinales de la Nations League también permite ingresar al torneo sudamericano, así que es vital llegar. De acuerdo con información compartida por el Francotirador, Lozano se tambalea en su puesto y si queda eliminado esta noche en el Estadio Azteca, perderá su puesto debido al fracaso que implica no entrar a la justa de manera directa, sin importar que todavía existe un repechaje.

¿Qué necesita Jaime Lozano para seguir en su puesto?

El triunfo contra Honduras es primordial para que el Jimmy siga al mando del conjunto mexicano, se requiere de vencer a Honduras en la llave eliminatoria, considerando que el marcado global es de 0 a 2 favorable para la H y que el criterio de desempate es el gol de visita, entonces el panorama para México es el siguiente: se debe ganar por una ventaja de 3 tantos. Dado lo anterior, es vital marcar rápidamente.

Jaime Lozano. Imago 7

Claramente Honduras saldrá al campo para lograr otro Aztecazo por medio de un contragolpe, ya que la postura de Lozano será atacar, pero si recibe un solo gol, entonces la Selección Nacional estará obligada a hacer 4 dianas, lo que luce muy complicado considerando que el ataque mexicano es muy limitado, tal como se ha visto en los últimos partidos con excepción del juego en contra de Alemania.

¿Qué directores técnicos pueden llegar a México?

Aunque todavía no existe una lista oficial de entrenadores que podrían llegar a al Selección Mexicana en lugar del Jimmy, hay nombres que naturalmente suenan para el puesto. En primer lugar, quien más está presente en los medio es Ricardo Ferretti, analista de ESPN que dejó clara su postura por comandar a México si se logra una comunión con la Federación Mexicana de Futbol.

Otros candidatos son Ignacio Ambriz que está libre desde que lo cesaron de Toluca, caso similar al de Miguel Herrera, quien a pesar de tener contrato con Xolos, no le ha ido nada bien y podría tener facilidades para su salida. Guillermo Almada es otro que busca ser posicionado por Grupo Pachuca desde hace varios meses, más ahora que en los Tuzos no se tiene un plantel ganador para un proyecto serio.