EL TRICOLOR METIÓ TODA LA CARNE AL ASADOR PARA CONSEGUIR EL RESULTADO Y LO LOGRÓ DE MANERA AGÓNICA

¡SE LOGRÓ! México lo logra empatar al ÚLTIMO MINUTO y consigue la REMONTADA ante Honduras

Partido sumamente complicado para el conjunto dirigido para Jaime Lozano, que utilizó todo lo que tenía para buscar la remontada, se fallaron jugadas increíbles pero al final se logró el objetivo.

Créditos: Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana de Fútbol tuvo esta noche una cita muy importante, dónde tenía la misión de recuperar la credibilidad y el apoyo de la afición azteca, luego de un encuentro desastroso que dieron en tierras catrachas. México perdió en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Nations League, en contra de Honduras, en un encuentro en que dejó bastante mal parado al proyecto dirigido por Jaime Lozano.

El equipo mexicano perdió dos goles a cero como visitantes, por lo cual necesitaban ganar por dos anotaciones y no recibir ningún gol en la cancha del Estadio Azteca. De esta manera con muchísima presión encima y con poca fe por parte del entorno, México iba a buscar la remontada en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

Los aztecas no comenzaron del todo bien el encuentro, ya que les costaba bastante poder generar oportunidades en la portería rival, además de que no se les veía muy sólidos en defensa. El guardameta de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón, tuvo que hacer varias intervenciones importantes, para poder dejar su arco en cero, demostrando que está listo para poder ser el arquero titular de la Selección y pelearle un puesto a Guillermo Ochoa.

Fue hasta los minutos finales del primer tiempo, donde Luis Chávez pudo abrir el marcador y anotar un golazo de tiro libre, la especialidad de la casa. Con esta gran anotación, todo indicaba que México tenía todo para lograr la tan ansiada remontada, pues tenía todo el segundo tiempo para poder conseguir esa segunda anotación.

En el tiempo complementario Jaime Lozano hizo algunas modificaciones, como el ingreso del 'Chino' Huerta, de Santi Giménez y de Julián Quiñones. El conjunto azteca estuvo presionando y generó varios oportunidades claras de gol, pero no tuvo la contundencia necesaria para marcar el segundo gol y la desesperación, comenzó a aparecer en la cancha del Estadio Azteca.

El mismo Quiñones se generó una oportunidad clarísima de gol, haciendo una espectacular jugada, que terminó fallando de manera increíble en la definición. La misma afición mexicana comenzó a desesperarse y el famoso grito prohibido comenzó a hacerse presente en las tribunas del 'Coloso de Úrsula'.

En los minutos finales hasta César Montes estuvo como centro delantero, demostrando una enorme desesperación por parte del conjunto mexicano. Cuando parecía que ya todo estaba perdido, en una jugada con mucho más corazón, que buen fútbol, Edson Álvarez aprovechó un rebote y marcó el agónico gol del empate.

El conjunto hondureño se quedó con un hombre al finalizar el encuentro, debido a reclamos en el segundo gol del cuadro mexicano. Esto facilitó a que el equipo dirigido por Lozano, pudiera tener más dominio aún en el encuentro y buscara la ventaja en los tiempos extras.

Sin embargo al conjunto mexicano le volvió a falta mucha idea al momento de atacar, por lo cual no fueron capaces de marcar el gol de la diferencia en los tiempos extras. De esta forma aunque el equipo hondureño tuvo inferioridad numérica, pudieron aguantar los 30 minutos extra y todo se definió en la serie de penales.

Con una gran actuación de Luis Ángel Malagón, que logró atajar dos disparos desde los 11 pasos, México logró una victoria que puede ser agridulce, ya que se demostró un fútbol bastante cuestionable, pero también es cierto que se mostró mucha personalidad y unión en el grupo.