JAIME LOZANO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Jaime Lozano habla sobre el PLAN de la Selección Mexicana para la Copa América 2024

Jaime Lozano habló sobre los planes que tiene para la Selección Mexicana en la Copa América 2024.

El técnico del TRI fue también autocrítico.
Jaime Lozano.El técnico del TRI fue también autocrítico. Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Se sufrió, pero se logró. México jugará la Copa América 2024 luego de imponerse en penales a Honduras en la cancha del Estadio Azteca por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, tras empatar en el global 2-2.

Después de culminar las acciones en el Coloso de Santa Úrsula, Jaime Lozano atendió a los medios de comunicación sobre su plan para encarar el torneo más importante del continente americano a nivel de selecciones. 

"Ya tenemos un plan, evidentemente sabemos dónde tenemos las fechas FIFA, la de antes de Copa América, las semifinales, serán importantes, tenemos pensados llamados a gente local, pero, estamos haciendo un buen esfuerzo para conseguir los mejores rivales posibles, todos tienen competencia, la planeación está ahí, tenemos mucho en la planeación, esperemos aprovecharlo, sacar ventaja y llegar fuerte a la Copa América", mencionó.

Asimismo, el estratega de 45 años de edad cree que este triunfo frente a la H deberá servirles para crecer y madurar, especialmente en el tema emocional de cara a la Copa América 2024 a celebrarse en Estados Unidos.

"El equipo debe crecer, madurar, que sepa los momentos del encuentro, teníamos claro que necesitábamos goles, sobre todo en el primer tiempo, esa necesidad nos hizo quedar mal parados, esa madurez es la que vamos a buscar, la fortaleza mental, creo mucho en la cabeza, es un tema muy entrenable y que nos puede ayudar muchísimo, siempre nos pasa lo mismo, hay que buscar herramientas, entrenar esto, lo demás, tenemos jugadores en buenas liga, que vienen y hacen bien las cosas, es un tema muy mental, buscar crecer todos juntos", señaló.

Por otra parte, fue autocrítico con el accionar de sus pupilos, afirmando en rueda de prensa que al representativo azteca le cuesta jugar en la CONCACAF. 

"El aprendizaje y la enseñanza es que nos cuesta jugar en Concacaf, no es fácil, en lo interno, este puesto es muy inestable, ya ser entrenador no hay estabilidad, en la Selección menos, hay que darles las herramientas a los jugadores para explotar sus cualidades", comentó. 

"Se habló de la continuidad, pero si pensamos en un proceso, ni cuando le empatamos a Alemania estábamos para ser campeones del mundo ni ahora éramos tan malos, estar cambiando no es la forma de alcanzar los objetivos de la Federación, yo sé que tengo que dar resultados para dar estabilidad al país, a los jugadores y a la Federación para que nos deje trabajar", sentenció.

¿Quiénes fueron los convocados de Jaime Lozano para esta Fecha FIFA?

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa (Salernitana/ITA), Luis Malagón (América), Toño Rodríguez (Tijuana).
  • DEFENSAS: César Montes (Almería/ESP), Gerardo Arteaga (Genk/BEL), Johan Vásquez (Genoa/ITA), Jesús Gallardo (Monterrey), Israel Reyes (América), Jorge Sánchez (Porto/POR), Jesús Angulo (Tigres) y Julián Araujo (Las Palmas/ESP).
  • MEDIOS: Edson Álvarez (West Ham/ING), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRE), Luis Romo (Monterrey), Luis Chávez (Dinamo Moscú/RUS), Marcel Ruiz (Toluca), Sebastián Córdova (Tigres), Roberto 'Piojo' Alvarado (Chivas).
  • DELANTEROS: Santiago Giménez (Feyenoord/NLD), Hirving 'Chucky' Lozano (PSV/NLD), Raúl Jiménez (Fulham/ING), César Huerta (Pumas), Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Julián Quiñones (América).
  • .