NUEVO REPORTE

Selección de Honduras levantará DENUNCIA por el supuesto ROBO de México

La Selección de Honduras no está conforme con la actuación del silbante Iván Barton y pretende proceder legalmente

Honduras busca proceder legalmente
Honduras busca proceder legalmente
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League de la CONCACAF entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras generó mucha controversia, luego que la escuadra hondureña no obtuvo su boleto a la Copa América y ahora tendrá que disputar el repechaje contra Costa Rica, pese a que en la Ida había conseguido la ventaja de 2-0. Sin embargo, el Tricolor con agonía prolongó hasta la tanda de penales para cumplir con el objetivo, en ese sentido, el trabajo del  silbante, Iván Barton, sigue siendo muy criticado por los catrachos, incluso quieren proceder legalmente.

 

Honduras vs el arbitraje de Iván Barton

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, habló  con El Heraldo de Honduras sobre la actuación del árbitro Iván Barton en el juego ante la Selección Mexicana, considerando que las decisiones del silbante los afectaron, incluso subrayó que existía una “dirección” ante lo sucedido en el Estadio Azteca
 

Salomón compartió su inconformidad :“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también”, pero lo que llamó la atención es que el presidente busca actuar bajo la ley: “Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección. No pensamos que fuera a pasar a ese extremo por parte del arbitraje”.
 

El líder de Honduras enfatizó en el tiempo agregado por el árbitro  Iván Barton:“No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película, habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12”.

 

Hector Vivas/Getty Images

Honduras se pronuncia contra el Grito Prohibido

Es una realidad que el grito homofóbico retumbó en la cancha del Estadio Azteca esto sucedió cuando el portero de Honduras, Edrick Menjivar, al minuto 35’ realizó el despeje tras recuperarse de una lesión leve, el sonido del recinto intentó aminorar la situación poniendo en alto el cántico a favor del cuadro mexicano, sin embargo, se escuchó. 

Por ello, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras compartió:“Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario, etc. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al Repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”.

¿Fue justificable el tiempo agregado en el México vs Honduras?

La controversia se suscitó cuando el silbante en el segundo tiempo decidió agregar nueve minutos, tiempo que se prolongó hasta los 12’, donde Edson Álvarez consiguió anotar y mandar a tiempos extras al propiciar el empate global 2-2, este hecho provocó la molestia de jugadores, banca y prensa hondureña.

Minutos que se perdieron y propiciaron los 10’ de compensación:

  • 49:50 - Falta de Honduras - 10’’ segundos perdidos 
  • 61:00 - Caída de jugador de Honduras - 40’’ segundos perdidos 
  • 62:35 - Saque de portero de Honduras - 40’’ segundos perdidos 
  • 64:25 - Caída de jugador de Honduras - 60’’ segundos perdidos 
  • 66:35 - Falta de México - 40’’ segundos perdidos 
  • 67:38 - Falta de Honduras - 120’’ segundos perdidos 
  • 69:45 - Falta de Honduras - 35’’ segundos perdidos
  • 75:20 - Caída de jugador de Honduras - 80’’ segundos perdidos
  • 81:47 - Choque de cabezas - 100’’ segundos perdidos
  • 85:00 - Saque de portero de Honduras - 30’’ segundos perdidos