CONSECUENCIAS POR EL JUEGO

Selección Mexicana recibirá SANCIÓN por romper el reglamento en su partido ante Honduras

La vuelta de los cuartos de final de la Nations League entre México y Honduras dio mucho de qué hablar, especialmente porque la FMF deberá pagar los platos rotos

Selección Mexicana
Selección Mexicana.Selección MexicanaCréditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana logró el objetivo de calificar de manera directa a la Copa América, esto por medio de su victoria en los cuartos de final durante la llave contra Honduras, misma que culminó con un marcador de global de 2 contra 2, para después acceder a los tiempos extras y después definir la serie en los penales, donde el Tricolor se impuso sin mayor problema gracias a que lso cobradores fueron efectivos a la par de las atajadas del cancerbero.

Sin embargo, el arbitraje fue un tema polémico, pues la prensa y jugadores hondureños argumentaron que agregaron muchos minutos, además de que supuestamente no marcaron una falta a favor en el primer tanto que consiguió la Selección Mexicana. Si bien los temas anteriores son debatibles, es un hecho que el silbante ignoró el grito homofóbico que realizaron los aficionados en el Estadio Azteca.

De acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, los representantes de la Concacaf que estaban dentro del Coloso de Santa Úrsula contabilizaron por lo menos 6 incidencias del grito, el cual se repitió a pesar de que el sonido local trató de persuadir a la afición con música o el ya acostumbrado "¡Vamos México!". De esta manera, la sanción es inminente, aunque todavía no se sabe la gravedad de la misma.

Selección Mexicana. Imago 7

¿Cuáles pueden ser las consecuencias para México?

Según reportaron, Mexico podría recibir una multa económica por el grito homofóbico, aunque también el ámbito deportivo podrían verse afectados, ya sea con una pérdida de puntos dentro o incluso la repetición del partido de vuelta de los cuartos de final, pero ahora a puerta cerrada. Sin embargo, se habla incluso de que podrían darle el pase directo a Honduras por castigar al Tricolor con el último partido como perdido.

Aunque la escuadra mexicana logró la hazaña de empatar el partido, muchas personalidades aseguraron que la Concacaf ayudó a México por medio del arbitraje para permitirle calificar a la siguiente ronda de la Nations League, sin mencionar que entrarían a la Copa América de forma directa. En ese sentido no hay de donde tomar polémica, pero es un hecho que el árbitro debió detener el juego cuando se hizo presente el grito como parte del protocolo contra el mismo.

¿Se atreverá la Concacaf a quitarle el triunfo al Tricolor?

Es necesario resaltar que actualmente no hay indicios de que la Concacaf vaya a tener mano dura con México y le vaya a quitar su victoria para dársela a Honduras, pero sí tendrán que enviar una multa económica como mínimo, pues recordemos que más allá de los intereses de la confederación, a nivel de FIFA no quieren que se repitan los gritos durante la Copa del Mundo del 2026 donde la Selección Mexicana será anfitriona.

Se puede esperar que en próximo días, una vez se calmen las aguas en Honduras, se comparta el castigo para la Federación Mexicana de Futbol por no encargarse de erradicar el grito, mismo que aparece cada que los aficionados presentes no están conformes con el desempeño general del combinado mexicano o cuando el Tricolor se ve ampliamente superado por algún rival.