TODO MAL EN EL VIEJO CONTINENTE

TERRIBLE JORNADA para los jugadores mexicanos en COMPETENCIAS EUROPEAS

Los representantes mexicano que ven actividad en Europa no lograron los mejores resultados en esta jornada de torneos internacionales

Andrés Guardado y Orbelín Pineda
Andrés Guardado y Orbelín Pineda.Andrés Guardado y Orbelín PinedaCréditos: Foto de Leopoldo Smith y Mike Hewitt
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Antier se confirmó que Santiago Giménez no consiguió el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, luego de marcar un autogol en el encuentro frente a Atlético de Madrid, con lo que el cuadro de Rotterdam confirmó su lugar en la siguiente instancia de la UEFA Europa League, algo que a pesar de no ser malo, tampoco es el objetivo trazado para los actuales campeones de la Eredivisie.

Por si fuera poco, del lado del PSV Eindhoven, Hirving Lozano logró la victoria en calidad de visitante contra Sevilla por un marcador de 3 contra 2, un resultado que en lo colectivo es adecuado, pero que tuvo al Chucky amonestado y tuvo que salir de cambio al minuto 44 debido a una lesión que comprometió su presencia en la finalización del compromiso, algo que resultó alarmante para el club.

Pues bien, hoy se diputaron los partidos correspondientes a la UEFA Europa League, donde AEK Athenas de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, comandado por Matías Almeyda, quedó eliminado, mientras que Andrés Guardado con el conjunto del Real Betis fue derrotado en el enfrentamiento con Sparta Praha, aunque en su caso, ya cuentan con la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

¿Cómo le fue a Orbelín Pineda?

AEK disputó su quinta jornada de la fase de grupos, tuvo la oportunidad de disputar el encuentro en casa contra Brighton de Inglaterra, pero desafortunadamente no tuvieron suerte, ya que se vieron superados por la mínima debido aun cobró de penal al minuto 55, sin mencionar que sufrieron la expulsión de uno de sus futbolistas De esta manera, los griegos quedan en tercer lugar con apenas 4 unidades, solo por encima de Ajax que tiene 2, mientras que Marsella y Brighton cuentan con 11 y 10 puntos.

Pineda salió de arranque al compromiso como ya es costumbre en el conjunto de Athenas, pero no pudo marcar ninguna diferencia, de hecho, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 83 minutos para darle su lugar a su compatriota, Rodolfo Pizarro, quien tampoco pudo hacer mucho para permitirle a su equipo encontrar el empate y voltereta, pues solo la victoria les permitía soñar con pasar de ronda.

El partido de Andrés Guardado

Para el Principito no todo fue malo, ya que Real Betis sigue en la cima de su grupo dentro de la Europa League, así que no hay mayor problema con los tres puntos que dejaron escapar hoy. Sin embargo, una derrota siempre es dolorosa, especialmente porque ahora Rangers está a solo un punto de igualarlos, mientras que Sparta Prage, conjunto que los derrotó hoy, solo se aleja por 2 puntos, con lo que el grupo está apretado.

Guardado disputó 84 minutos de tiempo corrido, pero su desempeño no fue el mejor en la media cancha, donde apenas creó una oportunidad y mandó un pase largo, mientras que recuperó tres balones y regateó en un par de ocasiones. Su rendimiento fue desapercibido y poco pudo hacer para que sus compañeros no concretaran el tropiezo que pone en ligera duda su liderato.