SELECCIÓN MEXICANA

México goleó a Estados Unidos para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

El TRI Sub-23 Varonil se impuso 4-1 a la Selección de Estados Unidos

El TRI vino de abajo para lograr el tercer lugar en los Panamericanos de Santiago 2023.
México consiguió la medalla de bronce.El TRI vino de abajo para lograr el tercer lugar en los Panamericanos de Santiago 2023.Créditos: Twitter
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana Sub-23 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras venir de abajo para imponerse 4-1 a su similar de Estados Unidos en el Estadio Sausalito.

El encuentro tuvo acciones de gol desde temprano para ambos representativos, no obstante, fue Estados Unidos quien abrió el marcador al minuto 23 luego de una serie de rebotes para quedarle el esférico a Tega Ikoba, quien fulminó a Fernando Tapia con la pierna izquierda. 

Esto obligó al equipo azteca a lanzarse a la ofensiva para buscar empatar, por lo que el compromiso se puso más emocionante debido a que fue de ida y vuelta. 

Fue al minuto 42' que cayó el tanto de Jordan Carrillo con un disparo potente de fuera del área en la que el portero Chituru Odunze tuvo responsabilidad al no visualizar el movimiento. 

Iniciando la parte complementaria, la Selección Mexicana le dio la vuelta al marcador gracias a un remate de Raymundo Fulgencio al minuto 50. Al 72' llegó el segundo de Jordan Carrillo luego de un disparo cruzado. Y finalmente, al minuto 88, Ali Avila puso la estocada final y así fue como los nuestros se quedaron con el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Así fue como salió México para enfrentar a Estados Unidos

Fernando Tapia; Alfonso Monroy, Antonio Leone, Rafael Fernández, Mauricio Isaís; Erik Lira, Raymundo Fulgencio (Ramiro Arciga, 84’), Fidel Ambriz, Jordan Carrillo (Sebastián Pérez Bouquet, 76’); Ettson Ayón (Ali Ávila, 76’), Bryan González (Jesús Brígido, 46’). DT. Ricardo Cadena.

Así fue como salió Estados Unidos para enfrentar a México 

Chituru Odunze; Mauricio Cuevas (Nicolás Carrera, 76’), Michael Wentzel, Thomas Williams, Jackson Hopkins (Jack Panayotou, 55’); Brooklyn Raines, Tega Ikoba (Rodrigo Neri, 76’), Alexander Freeman, Vaughn Covil; Nolan Norris (Ku-DiPietro Theodore, 45’), Javier Casas Jr. (Daniel Leyva, 82’). DT. Michael Nsein.

México Femenil ganó la medalla de Oro 

La mayor alegría para el balompié azteca la dio la Femenil con la conquista de la medalla de oro tras imponerse 0-1 a la Selección Chilena Femenil, siendo esta la primera presea dorada de nuestro representativo en esta competencia. 

Destacar que el único tanto de esta Final que se llevó a cabo en el Estadio Elías Figueroa fue obra de Rebeca Bernal tras un cobro de tiro libre a los 31 minutos del tiempo corrido del primer tiempo. 

México Femenil cerró bien el 2023

Con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el TRI Femenil reiteró su gran nivel luego de también salir campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023