¡COMPETENCIA INTERNA EN LA SELECCIÓN MEXICANA!

La REAL COMPETENCIA de Julián Quiñones en la Selección Mexicana

Julián Quiñones y su lugar en la Selección Mexicana

Julián Quiñones Club América
Julián Quiñones Club América Créditos: Facebook Club América
Quiñones entrenamiento Créditos: Facebook Club América
Escrito en SELECCION MEXICANA el

A tan solo unos días de que la Selección Mexicana enfrente a Honduras en el partido de la Liga de Naciones de CONCACAF, se espera que el jugador del Club América, Julián Quiñones sea convocado por el estratega Jaime Lozano. Sin embargo, la competencia interna se visualiza cada vez más complicada para el delantero debido a los futbolistas que juegan en su posición.

¿Quién es la competencia de Julián Quiñones en la Selección Mexicana?

Quiñones se desempeña como delantero en el Club América; sin embargo, la competencia en la Selección Mexicana por ese lugar está difícil. De centros delanteros se encuentran Santiago Giménez que milita en el Feyenoord y es considerado estrella del equipo y Raúl Jiménez que pertenece al Fulham de la Premier League.

Como extremo izquierdo se coloca el Hirving Lozano del PSV, con quien ha tenido una gran temporada y recientemente fue titular en la Champions League con el conjunto holandés. Además de que Chucky Lozano es considerado como uno de los referentes indiscutibles en el Tricolor, querido por la afición y por Jimmy Lozano.

Y por el lado derecho se ubican Uriel Antuna de Cruz Azul y Orbelín Pineda que juega para el Atenas FC. De la liga profesional de Grecia.

Tras esta situación se ve complicado que Quiñones llegue a la titularidad en el combinado mexicano para la competencia de la Liga de Naciones de CONCACAF.

¿Por qué convocaron a Julián Quiñones a la Selección Mexicana?

Julián milita en el Club América, equipo al que llegó como refuerzo en el Apertura 2023, y ha tenido un gran rendimiento con un registro de 13 partidos, 12 de ellos como titular y seis anotaciones contra los equipos del Club Puebla, Necaxa, Club León, Cruz Azul, Pachuca y Santos Laguna en un total de 1001 minutos.

Pero no solo fue considerado para defender a México por sus últimos números, sino que por su participación en su exequipo el Atlas con el que permaneció durante cuatro temporadas. El jugador de 26 años registró 12 anotaciones en el Clausura 2023 durante 17 jornadas y un total de 1512 minutos. Está fue la mejor temporada con el conjunto rojinegro, además de que estuvo en la pelea por el campeonato de goleo.

En el Apertura 2022 anotó en cinco ocasiones en el lapso de 15 juegos con un registro de 1334 minutos. En el Clausura 2022 hizo seis goles en 14 partidos con 1186 minutos.

La primera temporada de Quiñones con Atlas fue el torneo de Apertura 2021 donde logró cinco dianas y 1401 minutos en 17 enfrentamientos.

Los números de Julián han dado de que hablar en sus diferentes equipos, además el delantero estuvo en Tigres donde permaneció 5 temporadas. Su último torneo con el equipo felino fue el Guard1anes 2021 en el que marcó solo un gol, jugó 7 partidos y sumó274 minutos en toda la temporada.

Julián Quiñones ha hecho la mayor parte de su carrera en México y ahora tendrá oportunidad de defender la camiseta del Tricolor.