VOLVIÓ A HABLAR DEL BALOMPIÉ NACIONAL

Gerardo Martino lanza FUERTES CRÍTICAS en contra del Fútbol Mexicano

El ex seleccionador nacional de México se refirió una vez a su perspectiva de cómo se maneja el futbol en el país, después de que estuvo al mando del Tricolor durante 4 años para la Copa del Mundo

Gerardo Martino.Créditos: Imago7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Aunque el paso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana finalizó junto a la participación del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con muchas críticas al trabajo del estratega, parece ser que su destino es seguirse cruzando con roces en el balompié nacional, pues su primera gran prueba con su nuevo club, el Inter de Miami, es avanzar en la Leagues Cup a la par que hace lucir a Lionel Messi en sus primeros minutos como representante de la Major League Soccer.

Durante la conferencia de prensa previa al juego que sostendrán Inter de Miami y Cruz Azul, el Tata se refirió a diversos temas como el reconocimiento a dos jugadores que tuvo bajo su mando anteriormente en la Selección Mexicana, tales como Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, aunque también enfatizó que hay áreas de oportunidades importantes por atender en el balompié nacional.

Martino aseguró que existen herramientas disponibles en México para que el futbol mejoré. Recordemos que durante su gestión, Gerardo afirmó que era vital tener a más jugadores en Europa para elevar el nivel competitivo, aunque también confesó que no se hizo un buen trabajo y por ende, no podía aspirar a firmar la renovación que le pusieron sobre la mesa con respecto a su continuidad en la Selección Mexicana.

¿Gerardo Martino no se olvida de México o México no se olvida del Tata?

En variedad de espacios de análisis y opinión hay personalidades que critican a Martino por seguir hablando del futbol mexicano, aunque la realidad es que el Tata se dedica a responder las preguntas que se le hacen sobre su llamativo paso por el Tricolor, por lo que también valdría la pena considerar qué tan necesitado está el balompié nacional de ver a Martino fallar teniendo enfrente a un club mexicano para desquitarse por lo que sucedió en Qatar 2022 y los meses precios a dicho certamen.