Cargando iframe...
EL EX ESTRATEGA DEL TRICOLOR DIO SU PERSPECTIVA

Gerardo Martino DA SU OPINIÓN sobre Jimmy Lozano como DT de la Selección Mexicana

El Tata Martino continúa siendo una voz autorizada para hablar del representativo nacional, pues conoce a la generación de futbolistas

Gerardo Martino.Créditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La última Copa del Mundo y los torneos anteriores dejaron claro el rompimiento que tuvo la afición con la Selección Mexicana, donde el principal culpable para la opinión popular resultó ser el director técnico argentino, Gerardo Martino, quien al respetar jerarquías y promesas con algunos jugadores para mantener al grupo unido, terminó por llevar una representación que no rindió en Copa Oro, Nations League ni Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, por más que se le critique a Martino su desempeño al frente del Tricolor, está claro que puede juzgar el trabajo de la Federación Mexicana de Futbol sin ningún interés de por medio, tal como señaló anteriormente los manejos, así como el sistema de competencia de la Liga MX y lo difícil que es para los futbolistas saltar al viejo continente para jugar al máximo nivel competitivo.

Recientemente, en una entrevista con Fox Sports, Martino fue cuestionado sobre Jaime Lozano como estratega de la Selección Mexicana, a lo que el Tata afirmó que es el idóneo, pues la silla de entrenador debe ser para alguien mexicano o muy identificado con el país, ya que desde su perspectiva, hay un exceso de patriotismo cuando se trata de futbol.

Es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el fútbol mexicano. Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de fútbol, donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación con alguien suyo. En definitiva el que viene de afuera no es, por más que tenga el compromiso de tratar hacer las cosas bien, alguien que está acostumbrado a la vida y al conocimiento del fútbol mexicano. La gente se siente mucho más cómoda con esta situación.

La ventaja de Jaime Lozano según el Tata Martino

Un aspecto que recalcó Martino sobre la gestión del Jimmy es que es evidente de manera externa que el plantel se siente cómodo y respalda completamente al mexicano, algo que deberían valorar desde la FMF para darle continuidad a su proyecto rumbo a United 2026, pues recordemos que hasta el momento no hay estratega nombrado.

Me extrañaba que Jaime no haya tenido continuidad después de lo de Necaxa, creo que reúne todas las condiciones para ocupar ese sitio, porque además noto una cercanía con el plantel que es muy visible desde fuera.