¡NO SERÁ SENCILLO!

¡INJUSTICIA! FIFA pretende quitarle palcos del Estadio Azteca a los dueños por el Mundial 2026

La FIFA alistaría un plan para tener los palcos del Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo 2026

Escrito en SELECCION MEXICANA el

“ El Vaticano del futbol mundial”, fue como describió el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al Estadio Azteca, luego que el recinto será por tercera ocasión mundialista tras albergar las ediciones de 1970, 1986 y próximamente el Mundial de 2026.
 

Evidentemente, esta noticia emocionó a los aficionados nacionales para presenciar los duelos de las selecciones. Sin embargo, no será una labor sencilla ya que la euforia desatada provocará una alta demanda para las entradas. Incluso en un grado mayor, la FIFA 'ya se frota las manos' con el negocio que desea implementar.
 

Ha surgido información que la FIFA tiene intenciones de poner a la venta localidades con referencia a los palcos del Estadio Azteca que tienen dueños. No obstante, la resolución no estará exenta de objeciones de parte de la Asociación Mexicana de titulares de Palcos y Plateas, la cual quiere hacer valer  sus derechos bajo el contrato establecido.

¿Cuál es la postura de la  Asociación Mexicana de titulares de Palcos y Plateas?

Actualmente, el exfutbolista de la Selección Mexicana, Manuel Negrete, se encuentra presidiendo la  Asociación Mexicana de titulares de Palcos y Plateas, enfatizó que desea que en el Mundial 2026 se maneje bien.

"Yo no estoy de acuerdo en que los titulares de palcos y plateas los ponga a la venta la Federación o el estadio mismo, porque los titulares tenemos un título que avala y que nos da la posición durante muchos años y creo que así pasó en el 86 donde yo estuve jugando", reveló Negrete.

 

Por otra parte, el secretario de esta asociación, Roberto Ruano señaló: "En el Mundial del 86 FIFA exigía también en su cuaderno de cargos estadios limpios, esto incluía palcos, en ese entonces fue la primera iniciativa para formar una Asociación de Titulares de Palcos y Plateas que encabecé yo en ese momento y tuvimos reunión con el señor Emilio Azcárraga.

"Su intención era que pagáramos en el Mundial, en esa ocasión nos unimos cerca de 40 propietarios y en una reunión con él, aunque nos amenazó con llevarse el Mundial, finalmente cedieron y pudimos acceder tal y como nuestros títulos lo especifican sin pagar un solo centavo y esperemos que sea nuevamente".