SELECCIÓN MEXICANA

‘Chaco’ Giménez SALE EN DEFENSA de los Naturalizados en la Selección Mexicana

La futura convocatoria de Julián Quiñones a la Selección Mexicana ha generado polémica

'Chaco' Giménez y Julián Quiñones.Créditos: Especial
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Julián Quiñones está a la espera de recibir su carta de naturalización para ahora sí ser considerado por Jaime Lozano para representar a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026.

La inminente convocatoria del jugador del América ha sido tema de conversación en los últimos días, pues algunos no comparten la idea de que en el TRI se tomen en cuenta a naturalizados, por lo que Christian 'Chaco' Giménez mostró su apoyo al cafetalero. 

"Julián se tira un poco más a la banda. Obviamente, sería un muy buen complemento. Julián tiene esa virtud de que a los '9' que realmente no son tan movedizos los compensa, pero también se puede asociar con un '9' que sepa moverse. Yo creo que Julián tiene una potencia enorme, intenta llegar al área. Al final, siento que tiene todos los fundamentos y en los últimos dos o tres años está en el top de los mejores delanteros de México", mencionó en entrevista para Línea de 4. 

"Cuando yo llegué a la Selección viví muy poquitos buenos momentos, pero con el simple hecho de estar convocado a la Selección es una presión, sea mexicano o naturalizado", agregó. 

¿Qué opina el 'Chaco' Giménez sobre los señalamientos a Santiago Giménez?

Respecto a los comentarios que se dicen de Santiago Giménez de que también es naturalizado, el exjugador de Cruz Azul, Pachuca, Club América, entre otros, se dijo tranquilo tanto él como su hijo. 

"Nosotros lo tomamos muy tranquilo. Al final Santiago lleva ya 20 años en México, al final es lo que uno siente. Con el tema de Julián, pues me parece que es un jugador que le puede aportar mucho a la Selección", señaló. 

Cabe mencionar que en su momento el ahora director técnico representó a la Selección Mexicana, justo en el final del proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando bajo el mando del 'Chepo' de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, estuvo en riesgo la clasificación.