SELECCIÓN MEXICANA

Christian “Chaco” Giménez DA SU OPINIÓN sobre convocar a Julián Quiñones a Selección Mexicana

Christian 'Chaco' Giménez habló sobre lo que está viviendo Julián Quiñones en la Selección Mexicana

'Chaco' Giménez y Julián Quiñones.Créditos: Especial
Escrito en SELECCION MEXICANA el

El tema de Julián Quiñones sigue dando de qué hablar, pues algunos están a favor y otros en contra de que jugadores naturalizados sean convocados a la Selección Mexicana.

En esta ocasión fue Christian 'Chaco' Giménez quien habló al respecto. El exjugador de 42 años años dijo que el cafetalero sería un gran aporte para el TRI, así como un complemento ideal para su hijo, Santiago Giménez

"Tienen características diferentes, Santi no es un '9' quieto, ahora se está tirando un poco más atrás, Julián se tira un poco más a la banda, sería un buen complemento, Julián tiene esa virtud de que los '9' que no son tan movedizos los potencia pero se puede asociar con uno que se mueve, Julián tiene una potencia enorme, intenta llegar al área, asistir, tiene todos los condimento", mencionó en entrevista con TUDN.

"Está como en los últimos dos o tres años en los top de los últimos delanteros de México, puede aportar a Santiago, a Henry, a Raúl Jiménez porque tienen características diferentes, puede jugar como extremo o doble '9' o media punta también y él mismo se genera los espacios, es buen jugador y puede ayudar mucho", agregó.

El 'Chaco' Giménez recordó su breve paso por el TRI

El exfutbolista de Cruz Azul, Pachuca, América, entre otros, recordó que su momento pasó por una situación similar cuando fue considerado por el representativo azteca para las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

"El solo hecho de estar convocado, sea naturalizado o mexicano, es una presión. La verdad que cada vez que me tocaba ir a la selección lo hacía con orgullo y sentimiento, lo que le decía a Santi que ir a la selección de tu país es lo mejor que te puede pasar como futbolista. Viví poquitos momentos buenos y después un caos total, pero yo sentía esa presión, quería jugar en la selección, amo a este país y quería defender a muerte. Cuando jugué en el Azteca y me tocó jugar contra Honduras y cantar el himno vi que el sentimiento era muy fuerte de jugar con México", sentenció. 

Cabe mencionar que el último jugador naturalizado que jugó con el TRI fue el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien fue considerado por Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022