Cargando iframe...
EL MEXICANO SE SIGUE LUCIENDO

¡A la altura de CR7 y Mbappé! Santi Giménez se consolida entre los MEJORES GOLEADORES del mundo

El centro delantero de Feyenoord continúa demostrando que su capacidad de anotar está entre las mejores del planeta

Santiago Giménez, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.Créditos: Fotos de Ethan Miller, Leon Kuegelery Yasser Bakhsh/Getty Images
Escrito en SELECCION MEXICANA el

Santiago Giménez tuvo su mejor año profesional en el 2023, cuando se coronó campeón de la Eredivisie vistiendo la camiseta del Feyenoord como un centro delantero que rápidamente se ganó la confianza de su director técnico, Arne Slot y sus compañeros para marcar goles en el club de Rotterdam. Si bien no tuvo su mejor desempeño en Champions League, sí siguió sumando una importante cantidad de anotaciones.

En el recuento de los mejores goleadores en todas las competencias a nivel mundial considerando lo hecho en 2023, Santiago apareció en octavo puesto, por debajo de nombres como el de Cristiano Ronaldo, Harry Kane o Kylian Mbappé, pero por encima de Lautaro Martínez. De hecho, Giménez fue el único representante mexicano y de la Concacaf que estuvo presente en la lista compartida por Fox.

La lista quedó compuesta de la siguiente manera, Cristiano Ronaldo con 54, Harry Kane sumó 52, Kylian Mbappé alcanzó 52, Erling Haaland con 50, Germán Cano acumuló 40, Denis Bouanga hizo 40, Romero Lukaku hizo 40, Santiago Giménez consiguió 39 anotaciones, Barnabás Varga sumó 39 y Lautaro Martínez compiló 37. De esta manera, el seleccionado nacional de México resaltó entre sus competidores del tricolor.

Publicación de Fox

¿Cómo le va a Santiago Giménez en goles por liga?

Lo curioso es que si nos centramos únicamente en los tantos conseguidos a nivel de liga en donde juega cada futbolista, Santiago se posiciona en cuarto puesto, con 31 dianas en total, solo por debajo de Kane, Mbappé y Ronaldo que hicieron 38, 34 y 34 respectivamente. Si bien la Eredivisie no está al mismo nivel que la Bundesliga o incluso la Ligue 1, lo que se está tomando en cuenta es la suma total de anotaciones.

CR7 no está en una de las principales ligar del mundo y aún así entró a la lista de máximos rompe redes, así que no se trata de comparar el desempeño entre ellos, sino sus goles dejando de lado lo que cada uno representa, pues esto último se toma en cuenta cuando se aspira a ser el mayor marcador en Europa durante los cierres de temporadas.

Tabla de Statiskicks

¿Hay ofertas por Santiago Giménez?

Los reportes periodísticos más recientes indicaban que a Feyenoord sí habían llegado ofertas por el mexicano en este mismo mercado invernal, pero ninguna trascendió para que hubiera negociaciones formales o pláticas directas con Santiago. Claramente seguirá su carrera en Países Bajos este siguiente semestre, pero la gran duda es si en el verano continuará en su actual equipo o pegará el salto a un club de mayor renombre.