LA COMPETENCIA INCREMENTA

¿Qué porteros pueden QUITARLE la TITULARIDAD a Guillermo Ochoa en el Mundial del 2026?

El histórico arquero del Tricolor podría perder su puesto de guardameta en la Selección Nacional por alguno de estos candidatos

Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Luis Ángel Malagón
Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Luis Ángel Malagón.Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Luis Ángel MalagónCréditos: Imago 7
Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana tiene asegurado su boleto para la siguiente Copa del Mundo, en United 2026, debido a que es parte de las sedes que tendrá la FIFA para la competencia entre los combinados de cada país. Sin embargo, uno de los cuestionamientos que tiene Jaime Lozano es quién será su guardameta titular para el certamen, ya que el Tricolor parece tener clara la jerarquía de Guillermo Ochoa, aunque el veterano podría tener competencia seria por su lugar.

El marco de la Selección Mexicana ha sido protegido por Ochoa desde el Mundial de Brasil 2014, para no soltar la titularidad desde entonces. Actualmente, los contendientes a ganarle el puesto tienen la desventaja de no jugar en Europa, aunque en la Liga MX ha tenido buenas intervenciones que demuestran que son material para desbancar a Guillermo en algún momento previo a United 2026.

Uno de los elementos que se posiciona en segundo puesto en la lista es Luis Ángel Malagón, alguien que ya sabe lo que es ser campeón de Liga MX y tiene recorrido en selecciones menores con Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos. Otra opción es Julio González que aunque está algunos peldaños por debajo de Malagón, vive un gran momento de constancia con los Pumas. 

Carlos Acevedo también cuenta con buenos bonos y talento probado, aunque primero necesitará retomar su buen nivel y evitar cometer errores en las frecuentes goleadas que ha sufrido Santos Laguna desde la lesión del cancerbero. En cuanto Antonio Rodríguez, ha sido convocado aunque difícilmente podrá ganarle el lugar a Ochoa. Quien tiene menos posibilidades pero está en la conversación por ser mexicano y si tiene dos muy buenos años de rendimiento, es el Tala Rangel.

¿Guillermo Ochoa cometió errores con Salernitana?

El gran problema que afronta Guillermo Ochoa es que ya se le notan más errores en sus acciones con el Salernitana, conjunto que deberá alcanzar un milagro para evitar el descenso en este torneo, donde su defensa le ha fallado constantemente y parece ser que el mexicano se ha contagiado de esos temas, pues contra Inter de Milan regaló un balón que fue correctamente rematado para hacerle uno de los 4 tantos que recibió.

En caso de que Salernitana caiga a la segunda división, lo más probable es que Guillermo salga de la institución para buscar un nuevo destino, la gran duda es si alguna institución de Europa se interesará en sumarlo a sus filas, pues en caso de que eso no ocurra, tendrá que regresar a la Liga MX donde no le faltaran ofertas, aunque emparejará la cancha para que sus competidores puedan superarlo más fácilmente.

¿Qué debe suceder para que Ochoa salga de la Selección Mexicana?

Por más que la lógica dicta que para sacar de la titularidad a Ochoa es necesario que llegue un arquero de mayor calidad y que brinde más seguridad en el campo, la realidad es que hay temas fuera de cancha que influyen. Para empezar, Guillermo es un líder veterano que no tiene resistencia de parte de otro futbolista, sin mencionar que el portero fue fundamental en la medalla de bronce de Tokyo 2020, así que difícilmente le ganaran la partida en el combinado, por lo menos antes del Mundial.